/ 17 septiembre 2021

La Comunidad de Madrid lleva el tenis a todos los rincones de la región

La Comunidad de Madrid lleva el tenis a todos los rincones de la región

No vamos a engañarnos. El tenis no es precisamente un deporte que pueda practicarse con dos piedras y una pelota.

Se trata de una disciplina que requiere de muchos elementos para que pueda desarrollarse en condiciones, y no en todos los municipios de la región se cuenta con una cancha de medidas reglamentarias, redes, raquetas etc., como para que se convierta en el deporte favorito de los vecinos.

Algo que la Comunidad de Madrid se ha planteado cambiar, quien sabe si poniendo la primera piedra para descubrir al nuevo Rafa Nadal. El Gobierno regional ha anunciado un programa para llevar el tenis a los pueblos de la Comunidad para familiarizar a los más jóvenes con este deporte, a través del programa educativo Street Tennis.

Se trata de una serie de jornadas realizadas en colaboración con los organizadores de las Davis Cup by Rakuten Finals, dentro del programa educativo Tennis Health, y tendrán lugar durante los días 4, 12, 19 y 25 de septiembre, así como 3 y 17 de octubre.

La actividad consiste en instalar pistas de mini-tenis adaptadas a los más pequeños, a los que se proveerá de todo el material necesario para que puedan participar en una jornada llena de deporte y diversión. Los encuentros deportivos estarán dirigidos por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y todos los participantes, y habrá sorteos de regalos vinculados a la competición.

Completamente gratuito

Las pistas se instalarán en horario de 11 a 13 horas y cualquier niño que se acerque a ellas podrá disfrutar de la actividad de forma completamente gratuita. La primera cita deportiva será el sábado 4 de septiembre en la Plaza Nueva de Cercedilla; la Plaza de Mariblanca de Aranjuez acogerá el segundo encuentro el domingo 12 de septiembre; el domingo 19 será el turno de la Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares; el 25 de septiembre serán los niños de San Lorenzo de El Escorial los que podrán disfrutar de este deporte en el Parque de la Bolera, y el 3 de octubre la Plaza Mayor de Chinchón se convertirá en una improvisada de pista de tenis.

La guinda del pastel se pondrá el domingo 17 de octubre en el Paseo del Prado de la capital, donde Albert Costa, actual director de las Davis Cup by Rakuten Finals, compartirá pista con todos los participantes. El programa educativo Street Tennis, financiado por la Comunidad de Madrid, contó en la edición de 2019 con la participación de más de 4.000 participantes.

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS