viernes, julio 12, 2024
32.6 C
Madrid

La región con el salario más elevado es Madrid: 2019 euros de media

La Comunidad de Madrid es la región con el salario más elevado, con una media de 2019 euros mensuales (un 2,5% más que hace un año), y donde este año el poder de compra del salario medio ha crecido en un 2,5%, por lo que el asalariado madrileño tiene 593 euros más en su bolsillo de lo que tenía hace dos años, según el último informe de Adecco.

Las siguientes comunidades con salarios más altos son el País Vasco, con una media de 2.016 euros por mes (un 3,4% más que hace un año), y Navarra que, tras un incremento del 3,4 por ciento, alcanza los 1.887 euros al mes.

Así se desprende del informe Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que establece la Comunidad de Madrid como la mejor autonomía para trabajar, ocupando por quinto trimestre consecutivo la primera plaza, con una puntuación global de 6,9 según indica la entidad en un comunicado.

- Publicidad -

Desempleados de larga duración y siniestralidad

El 20,6 por ciento de los desempleados de Madrid es de larga duración, según el informe, y actualmente solo el 51,8 por ciento de los parados está cobrando la prestación, lo que supone una caída interanual de 8,8 puntos porcentuales.

En siniestralidad laboral, el informe apunta que la Comunidad de Madrid es la segunda región con menos accidentes laborales, con 51,2 por cada 10.000 ocupados, los que supone un 0,9 por ciento más que hace un año, y solo por detrás de Canarias (con 48,9 siniestros cada 10.000 ocupados.

Estadística a nivel nacional

Según los datos del conjunto del país, actualmente el número total de parados es de 3,54 millones (175.800 más que un año antes), y ahora hay 937.800 desocupados de larga duración, el mayor registro desde 2019.

- Publicidad -

En España, tras cuatro trimestres consecutivos con descensos, el salario medio español ha tenido un incremento interanual de un tres por ciento, hasta los 1.701 euros mensuales, lo que supone un máximo histórico.

No obstante, desde Monitor Adecco subrayan que la magnitud del incremento “está exagerada” por el hecho de que el salario medio del segundo trimestre de 2020 fue el más bajo de los últimos 14 años como consecuencia de los ERTE.

Por otro lado, el estudio apunta que el salario medio del conjunto de España gana en la actualidad un 1,7 por ciento de poder de compra, cuando un año atrás perdía el 1,4 por ciento, de forma que se interrumpe una serie de cuatro trimestres consecutivos de descensos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...