/ 17 septiembre 2021

La región con el salario más elevado es Madrid: 2019 euros de media

La región con el salario más elevado es Madrid: 2019 euros de media

La Comunidad de Madrid es la región con el salario más elevado, con una media de 2019 euros mensuales (un 2,5% más que hace un año), y donde este año el poder de compra del salario medio ha crecido en un 2,5%, por lo que el asalariado madrileño tiene 593 euros más en su bolsillo de lo que tenía hace dos años, según el último informe de Adecco.

Las siguientes comunidades con salarios más altos son el País Vasco, con una media de 2.016 euros por mes (un 3,4% más que hace un año), y Navarra que, tras un incremento del 3,4 por ciento, alcanza los 1.887 euros al mes.

Así se desprende del informe Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que establece la Comunidad de Madrid como la mejor autonomía para trabajar, ocupando por quinto trimestre consecutivo la primera plaza, con una puntuación global de 6,9 según indica la entidad en un comunicado.

Desempleados de larga duración y siniestralidad

El 20,6 por ciento de los desempleados de Madrid es de larga duración, según el informe, y actualmente solo el 51,8 por ciento de los parados está cobrando la prestación, lo que supone una caída interanual de 8,8 puntos porcentuales.

En siniestralidad laboral, el informe apunta que la Comunidad de Madrid es la segunda región con menos accidentes laborales, con 51,2 por cada 10.000 ocupados, los que supone un 0,9 por ciento más que hace un año, y solo por detrás de Canarias (con 48,9 siniestros cada 10.000 ocupados.

Estadística a nivel nacional

Según los datos del conjunto del país, actualmente el número total de parados es de 3,54 millones (175.800 más que un año antes), y ahora hay 937.800 desocupados de larga duración, el mayor registro desde 2019.

En España, tras cuatro trimestres consecutivos con descensos, el salario medio español ha tenido un incremento interanual de un tres por ciento, hasta los 1.701 euros mensuales, lo que supone un máximo histórico.

No obstante, desde Monitor Adecco subrayan que la magnitud del incremento “está exagerada” por el hecho de que el salario medio del segundo trimestre de 2020 fue el más bajo de los últimos 14 años como consecuencia de los ERTE.

Por otro lado, el estudio apunta que el salario medio del conjunto de España gana en la actualidad un 1,7 por ciento de poder de compra, cuando un año atrás perdía el 1,4 por ciento, de forma que se interrumpe una serie de cuatro trimestres consecutivos de descensos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS