/ 20 octubre 2021

Chamartín celebra San Miguel con una programación para todos los públicos

Chamartín celebra San Miguel con una programación para todos los públicos

El distrito de Chamartín ha organizado una serie de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración de San Miguel. Se trata de un programa especial que contempla conciertos para distintos públicos, actividades infantiles y familiares, actividades deportivas y la tradicional simultánea de ajedrez.

“Este año aún no podremos celebrar las fiestas de San Miguel como nos hubiera gustado, pero sí que hemos querido organizar una serie de pequeños festejos para que los chamartineros puedan disfrutar con la onomástica de nuestro patrón”, ha señalado Sonia Cea, concejala de Chamartín.

Programación

En el parque de Berlín se desarrollará gran parte de la programación, que contará con un concierto estelar de Marta Sánchez el sábado 25, a las 22:00 h. “Es una oportunidad única -ha dicho Cea- para escuchar a una cantante maravillosa, rodeados de todas las medidas de seguridad necesarias para que los asistentes solo se tengan que preocupar de disfrutar de su fantástica voz”.

Chamartín celebra San Miguel con una programación para todos los públicos 1

El domingo, a las 21:00 h, de nuevo música en este mismo escenario con un tributo a los años 80. Para asistir, debido al aforo limitado, será necesario reservar las entradas en el número de WhatsApp 619 567 716. En todos los espectáculos se mantendrán las medidas de seguridad previstas por las autoridades sanitarias.

El 24 de septiembre, a las 20:30 h, habrá un espectáculo infantil de canciones y baile en el salón de actos del Centro Cultural Nicolás Salmerón. Para reservar las entradas hay que enviar un WhatsApp al 619 567 716. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un parque de aventuras con rocódromo, jumper y zona de skate durante todo el fin de semana, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en el parque de Berlín.

El domingo 26 se celebrará la tradicional simultánea de ajedrez de 11:00 h a 13:30 h en el patio del Centro Cultural Nicolás Salmerón, que contará con la participación de Alexei Shirov, gran maestro de élite, y para la que ya están agotadas las plazas para participar. Ese mismo día, en honor al patrón del distrito, San Miguel, se celebrará, a la 13:00 h, una misa en la parroquia de San Miguel Arcángel de Chamartín. 

Personas mayores, público juvenil y eventos deportivos

Para el miércoles, día de San Miguel, la junta municipal ha organizado a las 12.00 h un homenaje a la persona más longeva del distrito en el parque de Berlín con un espectáculo de zarzuela para los mayores, que tendrá asistencia libre hasta completar aforo. Esa misma tarde, se realizará una merienda con todas las personas que fueron voluntarios durante la pandemia de la COVID-19 y la borrasca Filomena para agradecerles su trabajo.

El público juvenil tendrá una cita con ‘Chamartín se mueve’, que celebra su 12ª edición, el sábado, 2 de octubre. Durante toda la tarde, en el parque de Berlín se desarrollarán talleres, juegos y conciertos dirigidos a este público que, además, ha participado de forma activa en la organización de esta jornada.

Otro de los puntos fuertes de esta programación serán los eventos deportivos. Los fines de semana del 25 y 26 de septiembre y del 2 al 3 de octubre se celebrará el Torneo Deportivo de San Miguel en las modalidades de fútbol, baloncesto, pádel y voleibol.

Finalmente, el domingo 3 el distrito se llenará de color con una carrera para todos los públicos que comenzará a las 10:00 h. Las inscripciones para participar se realizarán en el número de WhatsApp 653 177 851.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS