domingo, junio 16, 2024
16.6 C
Madrid

117 empresas e instituciones ofrecen trabajo en la Feria Virtual de Empleo

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este martes una nueva edición de la Feria Virtual de Empleo, a la que se han sumado un total de 117 empresas e instituciones. Por una parte, ofrecerán la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, y por otra, la adquisición de los conocimientos necesarios para afrontar con garantías de éxito cualquier proceso selectivo.

Así, las personas que se registren a este evento, organizado por la Dirección General del Servicio Público de Empleo, tendrán la posibilidad interactuar con los expositores y visitantes gracias a los chats, webinars o videoconferencias. También podrán concertar entrevistas con los potenciales empleadores de cara a posicionarse ante las ofertas de empleo que se produzcan durante la Feria.

Horarios y registro en la Feria

Este evento se celebrará hasta el próximo jueves 28 de octubre con un horario de actividades programadas de 9:00 a 18:00 horas, aunque el acceso a la información y la posibilidad de colgar los currículums será de forma ininterrumpida. Para sólo es necesario disponer de un dispositivo electrónico, acceso a internet y registrarse en esta web.

- Publicidad -

Cualquier tipo de demandantes de empleo pueden participar en la edición de este año, tanto aquellos que no dispongan de un puesto de trabajo en la actualidad, como aquellos que quieran mejorarlo. Además, buena parte de las actividades programadas están enfocadas a los jóvenes, iniciativa a la que se ha sumado la Dirección General de Juventud, aportando asesoramiento para la inscripción en el sistema de garantía juvenil.

La Dirección General de Autónomos y Emprendimiento de la Consejería de Economía y Hacienda y Empleo, también estará presente en la Feria Virtual de Empleo, para informar sobre las alternativas que ofrece el emprendimiento y los recursos que ofrece la Comunidad a quienes quieran enfocar su futuro profesional en este ámbito.

117 empresas e instituciones ofrecen trabajo en la Feria Virtual de Empleo 1

Más de 21.600 usuarios

En la edición del año pasado se registraron un total de 21.659 usuarios y se cargaron 9.898 currículums vitae. En total, de las 109 empresas que se sumaron a la iniciativa, se ofertaron 2.705 vacantes de empleo. Además, se llevaron a cabo 44 webinars, que tuvieron una audiencia media de 29 personas en directo y 180 revisualizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...