jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Noviembre con Ana Torrent en 8madrid TV

COMPARTE:

- Publicidad -

Los martes de noviembre a las 22:00, cuatro películas con toda la intensidad y el talento de Ana Torrent. En 8madrid TV, donde vive el cine. Redescubre la obra de una actriz icónica del cine español que empezó hace ya cinco décadas.

Este mes Ana Torrent presenta cuatro de sus películas destacadas en 8madrid TV con la peculiaridad de que todas fueron la ópera prima de sus respectivos realizadores. 

Ana Torrent

La carrera de esta auténtica todoterreno del cine, el teatro y la televisión comenzó por todo lo alto en 1973 de la mano de Víctor Erice, con quien convirtió a “El Espíritu de la colmena” en una de las obras cumbres del séptimo arte español, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Su interpretación, con apenas siete años de edad, de esa niña a quien “El doctor Frankenstein” de James Whale le cambia la vida en un pueblo de la posguerra catapultó su carrera y en apenas una década le llevó a protagonizar otras obras maestras de nuestra cinematografía como “Cría Cuervos” (Carlos Saura, 1975) o “El Nido” (Jaime de Armiñán, 1980).

- Publicidad -
Noviembre con Ana Torrent en 8madrid TV 1

Con Saura y Armiñán volvió a repetir frente a la cámara, pero Torrent ha trabajado también con otros directores estrella de nuestro país como Basilio Martín Patiño, Javier Elorrieta, Julio Medem o Isabel Coixet, además de sus incursiones en el cine de género como las imprescindibles “Tésis”, de Alejandro Amenábar, o “Verónica”, de Paco Plaza. Del mismo modo, la tres veces ganadora de los premios ACE de Nueva York a la mejor actriz, galardonada también con el Fotogramas de Plata, ha logrado desarrollar una carrera internacional junto a directores como el mítico Gillo Pontecorvo, Roland Joffé o Justin Chadwick, con quien rodó “Las Hermanas Bolena” al lado de Scarlett Johansson y Natalie Portman. Todo sobre el cine en Madrid es Noticia.

El espíritu de la colmena

El martes 9 a las 22:00 comenzamos con esa obra maestra de Víctor Erice que sigue considerada una de las películas españolas más aclamadas a nivel internacional: EL ESPÍRITU DE LA COLMENA. Torrent sorprende y emociona en su debut como la pequeña de dos hermanas en la Castilla de los años 40 a quien el cine cambia su forma de ver la vida. Con guion del propio Erice y el crítico Ángel Fernández Santos, es una oda a la niñez, a la inocencia y al arte de contar historias como una forma de escudarse tras la oscura realidad que acecha en épocas turbulentas. Un clásico absoluto.

Noviembre con Ana Torrent en 8madrid TV 2

En un pequeño pueblo de Castilla, en plena postguerra a mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película «El Doctor Frankenstein». A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.

- Publicidad -

Vascas

El martes 16 veremos a la intérprete en otra historia en un ambiente rural con grandes dosis de conflicto y ensoñación, VACAS. El arrollador debut de Julio Medem, mejor director novel en los Goya además de los festivales de Tokio y Montreal, es una fábula original y cautivadora que sigue estremeciendo casi 30 años después de su estreno. Torrent se deja acompañar además por un reparto excepcional donde sobresalen también Carmelo Gómez, Emma Suárez y Karra Elejalde.

Noviembre con Ana Torrent en 8madrid TV 3

A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva.

Tesis

Dirigida por Alejandro Amenábar, el martes 23 llega TÉSIS. El director más galardonado de nuestro cine sorprendía con un debut de género de pretensiones modestas cubiertas con infinito talento que se convirtió en una de las películas cumbre de los años 90. Ganadora de siete premios Goya, este thriller universitario rodado en la misma facultad donde el director terminaba su carrera sacudía la pantalla con las interpretaciones de Torrent como una estudiante de cine reconvertida a detective, bien acompañada por los hoy imprescindibles Eduardo Noriega y Fele Martínez.

Noviembre con Ana Torrent en 8madrid TV 4

Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

Yoyes

Finalmente, el martes 30 cerramos el ciclo con YOYES, un impactante drama de la directora Helena Taberna. La biografía de la etarra arrepentida cuyo trágico destino marcó también a la banda terrorista se convierte en un thriller de alto voltaje con una descarnada interpretación de su actriz protagonista, perfectamente secundada por Ernesto Alterio y Ramón Langa. Una historia de redención y traición donde destaca la excelente reconstrucción de algunos de los más terribles sucesos la España reciente.

Noviembre con Ana Torrent en 8madrid TV 5

Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, vuelve de su exilio en México e intenta rehacer su vida. Pero su regreso no es fácil. Ella ha evolucionado, ha estudiado una carrera universitaria, ha trabajado en la ONU, ha sido madre… Mientras tanto, en España la violencia sigue siendo la principal noticia de las portadas de los periódicos. Yoyes intenta olvidar y ser olvidada, pero sus años de exilio la han convertido en un mito. Sus antiguos correligionarios interpretarán su retorno como una traición. Ella ama a su tierra, su paisaje, pero el otoño traerá consigo algo más que hojas muertas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES