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Ayuntamiento y Comunidad se lanzan a por el turista británico

Ayuntamiento y Comunidad se lanzan a por el turista británico

Madrid se ha puesto manos a la obra para convertirse en el destino favorito de compras para el mercado británico, y Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han lanzado una gran campaña promocional en Reino Unido que arrancará el próximo 8 de noviembre y que se centrará en comunicar los beneficios del Tax Refund o la devolución del IVA.

Una estrategia conjunta que pretende reforzar la imagen de la capital y su región en este mercado a través del mensaje Madrid, come for tax free shopping. Stay for our way of living.

Desde las islas llega un importante flujo de turistas a la región. De hecho, en 2019, el británico fue el cuarto emisor de turismo extranjero, por detrás de Estados Unidos, Italia y Francia. Ese año se registró la llegada de 354.896 ciudadanos de ese país a la capital. En 2020, y a pesar de la crisis sanitaria, Reino Unido se mantuvo como cuarto emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid con unas cifras muy distantes de las habituales (58.357 visitantes británicos).

A nivel comunitario, hasta 600.000 turistas de esta nacionalidad visitaron la región en 2019, pero, según las últimas cifras, correspondientes a septiembre de este año, el número de visitantes procedentes de Reino Unido representó el 37% de los que llegaron el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Hoteles, gastronomía, cultura… y reembolso del IVA

La campaña mostrará las principales novedades hoteleras o la amplia oferta gastronómica y cultural. Pero ahora, tras la culminación del Brexit, los viajeros disponen también del aliciente de poder reclamar desde enero de este año el reembolso del IVA de las compras que realicen en Madrid, beneficiándose de un descuento permanente en todo tipo de compras que varía en función de su importe.

La acción contará con una inversión de 480.000 euros entre las dos administraciones, y constará de un circuito de publicidad exterior durante dos semanas y presencia en 270 mupis digitales de Londres, que además se reforzará con una campaña digital en sitios web británicos dedicados al estilo de vida, cultura, ocio y viajes.

La promoción online tendrá una web temática, que ofrecerá información sobre la devolución de impuestos por las compras realizadas en Madrid para los turistas británicos, además de contenidos sobre productos artesanos madrileños, artículos premiumoutlets y centros comerciales y de los principales recursos de interés turístico de la capital y su región. La duración total de la campaña será de cuatro semanas, finalizando a principios del mes de diciembre.

Otras acciones promocionales en Reino Unido

Desde el consistorio también se están desarrollando otras iniciativas promocionales de forma paralela, que sigan otorgando visibilidad a Madrid en ese país. A través del Área Delegada de Turismo, ha participado en una nueva edición de la World Travel Market de Londres, uno de los encuentros profesionales de referencia para la industria turística europea. Allí, la capital ha promocionado su oferta de turismo a través de una amplia agenda de reuniones de trabajo en un espacio expositivo propio que ha compartido con la Comunidad de Madrid.

Previa a la participación en la World Travel Market, el Área Delegada de Turismo ha estado presente en la Global European Marketplace, un taller organizado por la European Tourism Association en Londres, donde ha tenido la oportunidad de contactar con una veintena de agentes y operadores turísticos. Además, el pasado mes de octubre, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres, se organizó en Madrid una mesa redonda con turoperadores británicos especializados en turismo cultural, de compras y alto impacto a la que acudieron responsables del sector turístico madrileño y que se completó con un viaje de familiarización que les permitió conocer de primera mano la oferta turística de la capital.

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Una estrategia conjunta que pretende reforzar la imagen de la capital y su región en este mercado a través del mensaje Madrid, come for tax free shopping. Stay for our way of living.

Desde las islas llega un importante flujo de turistas a la región. De hecho, en 2019, el británico fue el cuarto emisor de turismo extranjero, por detrás de Estados Unidos, Italia y Francia. Ese año se registró la llegada de 354.896 ciudadanos de ese país a la capital. En 2020, y a pesar de la crisis sanitaria, Reino Unido se mantuvo como cuarto emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid con unas cifras muy distantes de las habituales (58.357 visitantes británicos).

A nivel comunitario, hasta 600.000 turistas de esta nacionalidad visitaron la región en 2019, pero, según las últimas cifras, correspondientes a septiembre de este año, el número de visitantes procedentes de Reino Unido representó el 37% de los que llegaron el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Hoteles, gastronomía, cultura… y reembolso del IVA

La campaña mostrará las principales novedades hoteleras o la amplia oferta gastronómica y cultural. Pero ahora, tras la culminación del Brexit, los viajeros disponen también del aliciente de poder reclamar desde enero de este año el reembolso del IVA de las compras que realicen en Madrid, beneficiándose de un descuento permanente en todo tipo de compras que varía en función de su importe.

La acción contará con una inversión de 480.000 euros entre las dos administraciones, y constará de un circuito de publicidad exterior durante dos semanas y presencia en 270 mupis digitales de Londres, que además se reforzará con una campaña digital en sitios web británicos dedicados al estilo de vida, cultura, ocio y viajes.

La promoción online tendrá una web temática, que ofrecerá información sobre la devolución de impuestos por las compras realizadas en Madrid para los turistas británicos, además de contenidos sobre productos artesanos madrileños, artículos premiumoutlets y centros comerciales y de los principales recursos de interés turístico de la capital y su región. La duración total de la campaña será de cuatro semanas, finalizando a principios del mes de diciembre.

Otras acciones promocionales en Reino Unido

Desde el consistorio también se están desarrollando otras iniciativas promocionales de forma paralela, que sigan otorgando visibilidad a Madrid en ese país. A través del Área Delegada de Turismo, ha participado en una nueva edición de la World Travel Market de Londres, uno de los encuentros profesionales de referencia para la industria turística europea. Allí, la capital ha promocionado su oferta de turismo a través de una amplia agenda de reuniones de trabajo en un espacio expositivo propio que ha compartido con la Comunidad de Madrid.

Previa a la participación en la World Travel Market, el Área Delegada de Turismo ha estado presente en la Global European Marketplace, un taller organizado por la European Tourism Association en Londres, donde ha tenido la oportunidad de contactar con una veintena de agentes y operadores turísticos. Además, el pasado mes de octubre, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres, se organizó en Madrid una mesa redonda con turoperadores británicos especializados en turismo cultural, de compras y alto impacto a la que acudieron responsables del sector turístico madrileño y que se completó con un viaje de familiarización que les permitió conocer de primera mano la oferta turística de la capital.

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Una estrategia conjunta que pretende reforzar la imagen de la capital y su región en este mercado a través del mensaje Madrid, come for tax free shopping. Stay for our way of living.

Desde las islas llega un importante flujo de turistas a la región. De hecho, en 2019, el británico fue el cuarto emisor de turismo extranjero, por detrás de Estados Unidos, Italia y Francia. Ese año se registró la llegada de 354.896 ciudadanos de ese país a la capital. En 2020, y a pesar de la crisis sanitaria, Reino Unido se mantuvo como cuarto emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid con unas cifras muy distantes de las habituales (58.357 visitantes británicos).

A nivel comunitario, hasta 600.000 turistas de esta nacionalidad visitaron la región en 2019, pero, según las últimas cifras, correspondientes a septiembre de este año, el número de visitantes procedentes de Reino Unido representó el 37% de los que llegaron el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Hoteles, gastronomía, cultura… y reembolso del IVA

La campaña mostrará las principales novedades hoteleras o la amplia oferta gastronómica y cultural. Pero ahora, tras la culminación del Brexit, los viajeros disponen también del aliciente de poder reclamar desde enero de este año el reembolso del IVA de las compras que realicen en Madrid, beneficiándose de un descuento permanente en todo tipo de compras que varía en función de su importe.

La acción contará con una inversión de 480.000 euros entre las dos administraciones, y constará de un circuito de publicidad exterior durante dos semanas y presencia en 270 mupis digitales de Londres, que además se reforzará con una campaña digital en sitios web británicos dedicados al estilo de vida, cultura, ocio y viajes.

La promoción online tendrá una web temática, que ofrecerá información sobre la devolución de impuestos por las compras realizadas en Madrid para los turistas británicos, además de contenidos sobre productos artesanos madrileños, artículos premiumoutlets y centros comerciales y de los principales recursos de interés turístico de la capital y su región. La duración total de la campaña será de cuatro semanas, finalizando a principios del mes de diciembre.

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Previa a la participación en la World Travel Market, el Área Delegada de Turismo ha estado presente en la Global European Marketplace, un taller organizado por la European Tourism Association en Londres, donde ha tenido la oportunidad de contactar con una veintena de agentes y operadores turísticos. Además, el pasado mes de octubre, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres, se organizó en Madrid una mesa redonda con turoperadores británicos especializados en turismo cultural, de compras y alto impacto a la que acudieron responsables del sector turístico madrileño y que se completó con un viaje de familiarización que les permitió conocer de primera mano la oferta turística de la capital.

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