sábado, abril 20, 2024
14 C
Madrid
InicioProgramación navideña "En Familia" en La Casa Encendida

Programación navideña «En Familia» en La Casa Encendida

- Publicidad -

Con el frío y la Navidad vuelve la programación especial de «La Casa Encendida para disfrutar En Familia»: el Patio convertido en una pista de patinaje para que disfruten pequeños y mayores al ritmo de la música, conciertos, mucho cine de animación, un karaoke particular, y talleres en torno a la exposición YOU GOT TO GET IN TO GET OUT.

Programación

La Casa Encendida prepara un programa especial para Navidad que arranca con películas y cortos para que toda la familia disfrute en pantalla grande. Este año la programación incluye títulos como Tokyo Goodfathers, una historia sobre la amistad y la esperanza; Stop, una divertida película de Stanley Sunday en la que el grupo Doble Pletina se enfrenta a una condena que les obliga a escribir canciones tristes; Vamos a cazar un oso que se proyecta junto a una selección de trabajos basados en cuentos de la literatura infantil para descubrimiento de los más pequeños y pequeñas, y Anímateuna selección de cortos de Mi Primer Festival de Cine con el cual los niños y niñas aprenden, a través de la animación, a valorar la naturaleza y el medio ambiente.

- Publicidad -
Programación navideña "En Familia" en La Casa Encendida 1

Tigres Leones

La banda Tigres Leones ha diseñado para la ocasión un divertido concierto con cuentos cantados y Anto Rodríguez propone un karaoke muy especial en el que los más atrevidos pueden vivir dentro de un videoclip.

Hacen pop, hacen rock, cantan sobre planetas, playas, ciudades que despiertan, cumpleaños y lejanos países. El grupo indie pop Tigres Leones ha preparado para esta ocasión un show especial para La Casa Encendida con cuentos cantados –tanto suyos como de otras bandas a las que admiran– para que podamos disfrutar en este Especial Navidad.

Programación navideña "En Familia" en La Casa Encendida 2

Tigres Leones son un gupo de indie pop formado actualmente por Paco Ramírez, Miguel López, Luismi Pérez y Javier Marzal. También forman la banda en directo de Petróleo, el proyecto donde el humorista Ignatius Farray da rienda suelta a su faceta musical.

- Publicidad -

Nightlife

La programación también incluye una forma diferente de explorar la exposición YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. El continuo sonoro que nunca se acaba. A través del taller Nightlife, los niños y niñas crean la historia más fantástica posible a partir de las imágenes oníricas del artista Cyprien Gaillard.

Un taller para crear la historia más fantástica posible, donde pasen las cosas más increíbles y geniales, partiendo de las imágenes oníricas del artista Cyprien Gaillard.

La obra Nightlife (2015) del artista Cyprien Gaillard forma parte de la exposición YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. El continuo sonoro que nunca se acaba, la muestra que La Casa Encendida acoge hasta el próximo 9 de enero y que indaga en la experiencia de la pista de baile y cómo esta se relaciona con las prácticas artísticas.

Programación navideña "En Familia" en La Casa Encendida 3

La película en 3D de Gaillard está rodada íntegramente de noche durante dos años y conecta diferentes vestigios de la historia colonial que forman parte del entorno contemporáneo de Cleveland, Los Ángeles y Berlín.

A los pequeños y pequeñas que participan se les plantean preguntas como qué es un director de cine, cuál es su trabajo, qué realiza un guionista y a qué se dedican, así como sus referentes cinematográficos.

El objetivo en el aula es crear un cuento a partir de las imágenes vistas en la película, al modo en el que en el cine las obras literarias se adaptan a la pantalla, pero en este taller se recorrerá el camino a la inversa.

Roller Disco

Además, este año regresa la famosa pista de patinaje al Patio con la Roller Disco, animada en esta ocasión por Umami DJ Nano4814. La pista de patinaje cuenta con dos pases: uno matinal exclusivo para que los más pequeños patinen solos y otro vespertino para todas las edades.

Electrónica bass, baile funkdembow, afro, footworkdancehall o reguetón. Música de raíz y sonidos urbanos. Un paseo entre los 90 y los 160 BPM. Esta dj onubense afincada en Madrid no entiende de etiquetas. Nunca se sabe lo que nos vamos a encontrar en sus sesiones, que son eclécticas y para sudar. Selecciona lo mejor entre el underground y el mainstream y elige cuidadosamente todo lo que te pueda poner a bailar. Si algo caracteriza a Umami es la búsqueda constante de nuevos sonidos y la fuerza a la hora de mezclarlos.

Programación navideña "En Familia" en La Casa Encendida 4

Prepara los patines porque el Patio de La Casa Encendida vuelve a convertirse en una roller disco para celebrar el nuevo año y bailar al ritmo de la música de la mano de Nano4814. La música es una fuente constante de inspiración en el trabajo de este artista plástico vigués.

Programación navideña "En Familia" en La Casa Encendida 5

De gusto musical amplio, Nano4814 tiene especial predilección por los ritmos sintéticos, grabaciones bizarras y todo lo relacionado con el dub. Para esta ocasión especial, ha preparado una sesión lúdica compuesta por canciones de baile estimulantes para poder disfrutar y rodar En Familia. La Casa Encendida no cuenta con un servicio de alquiler de patines ni accesorios.

Ilustración

Programación navideña "En Familia" en La Casa Encendida 6

La ilustración del programa especial de Navidad de En Familia es de Misaki Kawai. Cada curso escolar, La Casa Encendida encarga el diseño de las ilustraciones que acompañan la programación de En Familia a un nuevo artista. Misaki Kawai (Okawa, 1978) realiza pinturas, esculturas y obras de papel maché de estilo faux-naïf que recuerdan a las imágenes más puras de la infancia. Toda la información sobre cultura en Madrid es Noticia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -