miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioQué hacer hoy en MadridPlanes para disfrutar del otoño en Madrid

Planes para disfrutar del otoño en Madrid

- Publicidad -

A pesar de que Madrid es una ciudad absolutamente vibrante en cualquier época del año, es indudable que el otoño y sus colores le otorgan algo mágico que no puedes perderte. Así que no dejes que la llegada del frío te achante y… ¡sal a disfrutar de todo lo que te ofrece esta bonita época del año!

Piérdete por sus parques

Con la llegada de esta estación, los parques madrileños se visten con motivos muy coloridos. Esto da como resultado todo un espectáculo visual único y que merece la pena disfrutar tanto en solitario como en compañía.

- Publicidad -

Desde Madrid Río (uno de los grandes espacios verdes de la región, que además cuenta con zonas para pasear caminando y en bici) al los Jardines del Campo del Moro o el parque de El Capricho (con río artificial, lagos, bosques y jardines). Tampoco podemos pasar por alto el conocidísimo parque de El Retiro, que en esta época de año luce espectacular.

De ruta otoñal

El otoño es también el momento ideal para explorar diferentes paisajes a lo largo de una buena ruta de senderismo.

otoño

En Hayedo de Montejo podremos encontrar rutas tan pintorescas como la Senda de la ladera, la Senda del Mirador o la Senda del Río a orillas del Jarama.

- Publicidad -

Otra ruta en la que merece la pena adentrarse es la de Monasterio del Paular, todo un clásico para los amantes del senderismo.

El Camino de Schmidt desde el puerto de Navacerrada y las Cascadas del Purgatorio son otras que recomendamos.

Tiempo de castañas asadas

Cuando las temperaturas comienzan a bajar, parece casi automático que el inconfundible olor de las castañas asadas comience a inundar la ciudad.

Desde luego, no hay nada mejor que éstas cuando el frío empieza a hacer de las suyas. Podrás encontrar puestos de castañeros en cualquier esquina del centro de la ciudad. Una actividad muy sencilla pero reconfortante con una grandísima tradición a sus espaldas.

Un otoño de exposiciones

Esta estación del año llega repleta de exposiciones dignas de admirar. Entre las más destacadas, la exposición inmersiva #InGoya, la cual gira en torno a la figura de Francisco de Goya. La podrás ver hasta el 16 de enero en el Teatro Fernán Gómez.

“La máquina de Magritte” es otra de las grandes exposiciones de la temporada. Una enorme retrospectiva del pintor surrealista René Magritte que podrás admirar hasta el 30 de enero en el Museo Thyssen.

Además, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo, la World Press Photo, se pasará por Madrid como cada año para mostrarnos algunas de las imágenes más impactantes del 2021. Podrás verla en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid del 6 de noviembre al 8 de diciembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -