Alexis Michalik: reír y llorar de amor

Alexis Michalik: reír y llorar de amor

Pocos autores pueden decir que cuatro de sus obras se representan en París al mismo tiempo, después de haber agotado las entradas durante años. Es el caso de Alexis Michalik, el niño prodigio del teatro francés de los diez Molières cuya última creación es «Una historia de Amor» y con la que por primera vez dirigirá y estrenará un espectáculo suyo en España.

El dramaturgo de intensos ojos azules es una persona hiperactiva y de sonrisa fácil: «mi ritmo de trabajo es tan rápido como mis espectáculos». Un día, cuenta que se encontró en medio de una ruptura difícil y le apetecía contar la historia, inspirándose en la canción «It Takes Time To Be a Man» del grupo estadounidense El Rapto.

Y así llegamos a la historia trata del amor de Katia e Inés. Se enamoran, es un amor de cuento de hadas. Inés quiere tener un hijo. Katia, a la que la vida le ha hecho demasiado daño, finalmente acepta que ambas prueben la inseminación artificial. Katia se queda embarazada, y a pocos unos días del nacimiento de su hija, concebida por inseminación artificial, Inés desaparece.

Alexis Michalik: reír y llorar de amor 1
Elenco ‘Una historia de amor’ (Alexis Michalik): Félix Gómez, Loreto Mauleón, Aura Garrido, Silma López, Almudena Cid. Foto: Javier Naval.

La función «trata de la intimidad, no de mí», dice Michalik. «Un escritor, desde el momento en que escribe algo, una obra sincera, siempre acaba escribiendo sobre sus defectos, sus dolores». También trata de la relación de Katia con Guillermo, su hermano escritor. Alexis Michalik disfruta «sorprendiendo» al público, y es experto en «juegos con cajones» e historias «en las que no se sabe a dónde se va».

En realidad, hay pocas cosas que estén a la altura de unas palabras dichas con amor.

`Un historia de amor´ se representará en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (C. del Barquillo, 24, 28004 Madrid) desde el próximo 27 de enero de 2022. Miércoles, jueves, viernes y sábados a las 21:30h y domingos a las 20:30h. Entradas a la venta en: https://proticketing.com/teatroinfantaisabel/es_ES/entradas/evento/22522

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS