El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz ha hecho un espectacular recibimiento a Sus Majestades los Reyes Magos, con la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, a pesar de la lluvia, que ha causado que la asistencia este año fuera considerablemente inferior a años anteriores.
La Gran Cabalgata de Reyes de Luz ha contado con 17 carrozas iluminadas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos, como el Rey León, Minions, Pokemon, Star Wars, Frozen y Toy Story, entre otras. A todas ellas se unieron la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.
17 carrozas y 20 espectáculos de animación
Un año más, las 17 carrozas tuvieron una iluminación espectacular y los 20 espectáculos de animación a cargo de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales, convirtieron a la comitiva real en una auténtica exhibición de luz y fantasía, con numerosos elementos aéreos luminosos, una marioneta gigante y los Ángeles Navideños Gigantes, una tradición de la ciudad única en España. Todo ello convierte la cabalgata de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid junto a la de la capital.
Se amplió el espacio para ver la Cabalgata, iniciándose en avda. Constitución con C/ Hernán Cortés junto a la gasolinera y Mercadona. De esta forma, Los Reyes Magos, con su séquito, iniciaron la salida de la Cabalgata desde el barrio de la Zarzuela-Soto Henares (esquina C/ Hernán Cortés, junto a la gasolinera y Mercadona), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor (Iglesia). Allí fueron recibidos por el alcalde a las y juntos saludaron a todos los allí presentes. Al finalizar el saluda de los Reyes Magos, en la Plaza Mayor, tuvo lugar el Espectáculo Piromusical acompañado por Fuegos Artificiales.
Dispositivo de seguridad y sanitario
Hubo un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil para conseguir que la Cabalgata se desarrolló con total normalidad y para que tuviera la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad.
Fue obligatorio el uso de la mascarilla para todos los vecinos que asistieron a la cabalgata debido a la pandemia que estamos atravesando, en tal sentido, todos los participantes de la comitiva llevaron mascarillas y los que lanzaban los caramelos portaron guantes, manteniendo además la distancia interpersonal. Estos participantes fueron mayores de 12 años para evitar riesgos entre los más pequeños.
Por cuarto año consecutivo, todo el recorrido estuvo vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes. Además, este año se adoptaron otras medidas adicionales de seguridad.
Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes contaron con 6 zonas reservadas en la avda. Constitución (confluencia con las calles Juncal, Budapest, Roma, Cantalarrana y una nueva zona junto a C/ Almagro, delante del Colegio de Educación Especial Iker Casillas) y a las 19:00 horas a la zona reservada en la Plaza Mayor (Iglesia, acceso por calle Los Curas).