lunes, junio 24, 2024
19.2 C
Madrid

BBVA se convierte en el banco más sostenible del mundo

Ocupa la primera posición en el Dow Jones Sustainability Index, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group

BBVA ha subido una posición en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y se ha convertido, así, en el banco más sostenible del mundo, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group. Ambas entidades han obtenido la máxima puntuación dentro de la categoría de bancos a nivel global.

Es la primera vez que BBVA alcanza el puesto más alto en este ranking de referencia internacional, después de ocupar la segunda plaza mundial y la primera de Europa en los últimos dos años.

Puntuación ESG

“La puntuación ESG [Environmental, Social, Governance] de BBVA ha sido actualizada por S&P Global con fecha 21 de enero de 2022, después del anuncio inicial de puntuaciones hecho público el 12 de noviembre de 2021, conforme a las políticas y procesos de revaluación de S&P Global”, ha manifestado la agencia calificadora del DJSI, con motivo de esta revisión.

- Publicidad -

El banco, que tenía 88 puntos (de un máximo posible de 100) en la clasificación global del índice, ha logrado 89 puntos, después de que S&P Global volviera a evaluar la respuesta aportada por el banco, en concreto, en el apartado de estrategia fiscal, donde ha obtenido 100 puntos.

BBVA ya había logrado la máxima puntuación en inclusión financiera; información medioambiental y social; desarrollo del capital humano; y materialidad. En cuanto a las tres grandes dimensiones evaluadas, BBVA obtiene 86 puntos en la económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental; y 92 en la social. En total, sólo 24 bancos aparecen incluidos en la última edición del DJSI World y BBVA es el banco español más destacado en este índice desde el año 2020.

Más de 10.000 empresas cotizadas fueron invitadas a participar en el análisis realizado por S&P Global CSA. Las compañías analizadas responden a un extenso cuestionario compuesto por casi un centenar en materia ESG, que recoge datos públicos y no públicos de las participantes. Solo el 10% de las empresas de cada sector con mejor nota en este análisis son elegidas para formar parte de este prestigioso índice.

- Publicidad -

Categoría Oro en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2022

Además, BBVA ha obtenido su distinción Oro dentro de la industria bancaria en el Anuario de Sostenibilidad 2022 hecho público este martes 1 de febrero por S&P Global. “Felicitamos a BBVA por su inclusión en el Anuario de Sostenibilidad 2022. Más de 7.000 compañías han sido evaluadas y esta distinción subraya la dedicación a prácticas de negocio sostenibles”, ha declarado Manjit Jus, director global de ESG Research de S&P Global.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...

Pasacalles, malabares, fanfarrias y curiosos personajes en el Mercado Medieval de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a este municipio el último fin...

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...