viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

BBVA se convierte en el banco más sostenible del mundo

Ocupa la primera posición en el Dow Jones Sustainability Index, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group

COMPARTE:

- Publicidad -

BBVA ha subido una posición en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y se ha convertido, así, en el banco más sostenible del mundo, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group. Ambas entidades han obtenido la máxima puntuación dentro de la categoría de bancos a nivel global.

Es la primera vez que BBVA alcanza el puesto más alto en este ranking de referencia internacional, después de ocupar la segunda plaza mundial y la primera de Europa en los últimos dos años.

Puntuación ESG

“La puntuación ESG [Environmental, Social, Governance] de BBVA ha sido actualizada por S&P Global con fecha 21 de enero de 2022, después del anuncio inicial de puntuaciones hecho público el 12 de noviembre de 2021, conforme a las políticas y procesos de revaluación de S&P Global”, ha manifestado la agencia calificadora del DJSI, con motivo de esta revisión.

- Publicidad -

El banco, que tenía 88 puntos (de un máximo posible de 100) en la clasificación global del índice, ha logrado 89 puntos, después de que S&P Global volviera a evaluar la respuesta aportada por el banco, en concreto, en el apartado de estrategia fiscal, donde ha obtenido 100 puntos.

BBVA ya había logrado la máxima puntuación en inclusión financiera; información medioambiental y social; desarrollo del capital humano; y materialidad. En cuanto a las tres grandes dimensiones evaluadas, BBVA obtiene 86 puntos en la económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental; y 92 en la social. En total, sólo 24 bancos aparecen incluidos en la última edición del DJSI World y BBVA es el banco español más destacado en este índice desde el año 2020.

Más de 10.000 empresas cotizadas fueron invitadas a participar en el análisis realizado por S&P Global CSA. Las compañías analizadas responden a un extenso cuestionario compuesto por casi un centenar en materia ESG, que recoge datos públicos y no públicos de las participantes. Solo el 10% de las empresas de cada sector con mejor nota en este análisis son elegidas para formar parte de este prestigioso índice.

- Publicidad -

Categoría Oro en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2022

Además, BBVA ha obtenido su distinción Oro dentro de la industria bancaria en el Anuario de Sostenibilidad 2022 hecho público este martes 1 de febrero por S&P Global. “Felicitamos a BBVA por su inclusión en el Anuario de Sostenibilidad 2022. Más de 7.000 compañías han sido evaluadas y esta distinción subraya la dedicación a prácticas de negocio sostenibles”, ha declarado Manjit Jus, director global de ESG Research de S&P Global.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES