domingo, mayo 19, 2024
17.2 C
Madrid

El Clínico San Carlos, referente europeo en el tratamiento de enfermedades raras

El centro ha sido reconocido como miembro de pleno derecho de la Red de Referencia Europea para el tratamiento de enfermedades raras o minoritarias en neurología, oncología y oftalmología

No es ningún secreto que los hospitales madrileños, así como muchos de sus especialistas, están en la vanguardia de tratamientos, investigación o nuevas técnicas a nivel europeo y mundial. Una lista muy larga de la que ya formaba parte el el Hospital Clínico San Carlos, pero a la que ahora incorpora otro reconocimiento.

Y es que este centro ha sido reconocido como miembro de pleno derecho de la Red de Referencia Europea para el tratamiento de enfermedades raras o minoritarias en neurología, oncología y oftalmología, consolidando su proyección internacional en estas tres especialidades médicas. El hospital ha destacado, dentro de la auditoría que se le ha realizado, en el nivel asistencial, docente e investigador de los equipos de profesionales, así como en la disponibilidad de los recursos necesarios.

Estas redes permiten conectar a los pacientes con profesionales sanitarios de hospitales de distintos países europeos, mejorando el acceso a una atención sanitaria especializada para aquellas personas que no disponen de posibilidades de acceso a especialistas cualificados o tratamientos eficaces en enfermedades raras o poco prevalentes, para las que se requiere un tratamiento muy especializado.

- Publicidad -

Un reconocimiento que no es nuevo para el Clínico San Carlos

El Hospital Clínico San Carlos ha sido elegido ininterrumpidamente desde 2018 como el mejor servicio de Neurología de España, según el Índice de Excelencia Hospitalaria. Las enfermedades raras neurológicas de la red europea de referencia en las que participa el Hospital Clínico son los trastornos del movimiento, los parkinsonismos y las distonías principalmente.

En oncología, de los más de 300 cánceres raros identificados, la red europea cubre todos los tumores de órganos sólidos en adultos agrupándolos en diez áreas, de los que el Clínico San Carlos participa en dos: sarcomas y tumores raros ginecológicos. El Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico es centro de referencia nacional en el tratamiento de sarcomas y otros tumores músculo-esqueléticos de adultos. Ha obtenido la acreditación de calidad Quality Oncology Practice Initiative que le certifica como “excelente” en la atención a los pacientes con cáncer por cumplir los estándares internacionales de calidad asistencial establecidos por la Sociedad Americana de Oncología Médica.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...