miércoles, junio 12, 2024
23.8 C
Madrid

El Gobierno Municipal de Sanse anuncia la remodelación del Parque de La Marina

Además, la Ciudad del Rugby será uno de los proyectos más significativos de 2022, aparte de diversas actuaciones en el ámbito educativo

El Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, ha mantenido este martes, un encuentro con los medios de comunicación, para hacer una valoración de los Presupuestos Municipales del 2022, aprobados el pasado jueves. Durante la reunión, se ha anunciado el nuevo Plan Especial de Reordenación Urbana del Parque de La Marina, que actualmente, se encuentra a la espera de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid.

“Se nos ha presentado ya el Plan Especial, que es el instrumento que el Plan General de Reordenación Urbana establece, para la posible ejecución material del proyecto del Parque de La Marina. Ese Plan Especial ya ha sido redactado y, en breve se procederá a su aprobación”, ha recalcado el alcalde del municipio, Narciso Romero (PSOE).

El deporte se ha convertido también en uno de los núcleos trascendentales de estos presupuestos, que mejorarán considerablemente las infraestructuras deportivas del municipio. La Ciudad del Rugby será uno de los proyectos destacados, ocupando una parcela de 76.000 metros cuadrados y contará con el apoyo de la Federación Española de Rugby, para ser referencia de este deporte en el circuito madrileño.

- Publicidad -

En el mismo ámbito, se reformarán la inmensa mayoría de las instalaciones deportivas del municipio, como los centros deportivos de Matapiñonera, Dehesa Vieja, Dehesa Boyal y el Velódromo.

Actuaciones en materia educativa

Los Presupuestos Municipales 2022, también confirman su apuesta por reforzar las actuaciones e inversiones en materia educativa en San Sebastián de los Reyes. Las cuentas del Ayuntamiento prevén un total de 127 millones para el año 2022, una cifra histórica que permitirá impulsar la ciudad con numerosas inversiones en distintas áreas y adecuar el necesario dimensionamiento de los grandes contratos.

En concreto, la dotación económica en materia educativa asciende a 928.023 euros, casi 200.000 euros más, tomando como referencia la partida de 2020, unas cifras que refuerzan el compromiso con la educación pública del actual Gobierno.

- Publicidad -
El Gobierno Municipal de Sanse anuncia la remodelación del Parque de La Marina 1

Mejoras en infraestructuras

Además de esta dotación económica, se destina a través del Acuerdo Marco, una partida de 600.000 euros para el mantenimiento, reformas y actualización de los edificios e infraestructuras para los centros educativos públicos, con el objetivo de mejorar la calidad docente y las actividades de los alumnos.

De este modo, la Escuela Infantil La Locomotora verá mejorado sensiblemente su sistema de climatización, una actuación largamente esperada y demandada por la comunidad educativa del centro, a la que se destina un total de 150.000 euros.

En el apartado de infraestructuras destaca distintas obras como la aprobación del “Proyecto básico y de ejecución de remodelación de pabellón y pista polideportiva Valvanera y pista al aire libre del CEIP Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes” activando un presupuesto de inversión de 2,15 millones de euros municipales con un plazo de ejecución de siete meses. Con esta partida se cubrirán las pistas deportivas de este centro que quedarán protegidas con una cubierta que dará más comodidad a los alumnos frente a las inclemencias meteorológicas.

Previsiones para el 2022

Entre las previsiones para este 2022 se están proyectando los arreglos de la pista del CEIP Príncipe Felipe, así como habilitar cubiertas en este centro y en la pista doble del colegio Miguel Delibes. También se está trabajando para ver la posibilidad de levantar otra cubierta más para el Centro de Educación Especial Vicente Ferrer con el mismo objetivo de mejorar las condiciones en el día a día de los alumnos. Durante este 2022 también se verán finalizadas las obras del pabellón anexo al colegio Buero Vallejo y las obras de reforma integral de la Escuela Infantil las Cumbres.

El concejal de Educación, Andrés García Caro (PSOE), ha declarado que “gracias a la estabilidad y a la actividad que se está demostrando durante el presente mandato, las mejoras y la dotación económica en la Educación Pública siguen siendo uno de los pilares para seguir cuidando a los jóvenes y escolares de San Sebastián de los Reyes en todos los aspectos”.

“Seguimos trabajando desde la Delegación de Obras y Servicios, fuertemente coordinados con los equipos de Educación, para mantener las mejoras de las infraestructuras de los centros escolares que, año tras año, van demandando actualizaciones en sus instalaciones, unas peticiones que vamos atendiendo y realizando a buen ritmo a pesar del parón que sufrimos derivado de la pandemia” ha finalizado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).  

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...

La Comunidad de Madrid frena la despoblación en el ámbito rural

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 12% la población de los municipios de menos de 2.500...

BBVA capta casi 7.900 pymes y autónomos en Madrid en el primer cuatrimestre: un 8,9% más

El negocio de pymes y autónomos de BBVA mantiene un buen ritmo de crecimiento en la Comunidad...

La Feria de San Isidro 2024 logra el mayor registro de espectadores en la última década: más de medio...

La Feria de San Isidro 2024 ha logrado el mayor registro de espectadores de la última década...

SAMUR Social celebra su vigésimo aniversario prestando protección al ciudadano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha presidido este martes el acto de celebración del vigésimo...

Conciertos y programa de las Fiestas de Torrejón: Bonnie Tyler, Myke Towers, Niki Nicole y Edurne, entre otros…

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Igualdad y Festejos, María...