sábado, abril 27, 2024
12.6 C
Madrid
InicioMunicipiosSan Sebastián de los ReyesEl Gobierno Municipal de Sanse anuncia la remodelación del Parque de La...

El Gobierno Municipal de Sanse anuncia la remodelación del Parque de La Marina

Además, la Ciudad del Rugby será uno de los proyectos más significativos de 2022, aparte de diversas actuaciones en el ámbito educativo

- Publicidad -

El Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, ha mantenido este martes, un encuentro con los medios de comunicación, para hacer una valoración de los Presupuestos Municipales del 2022, aprobados el pasado jueves. Durante la reunión, se ha anunciado el nuevo Plan Especial de Reordenación Urbana del Parque de La Marina, que actualmente, se encuentra a la espera de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid.

“Se nos ha presentado ya el Plan Especial, que es el instrumento que el Plan General de Reordenación Urbana establece, para la posible ejecución material del proyecto del Parque de La Marina. Ese Plan Especial ya ha sido redactado y, en breve se procederá a su aprobación”, ha recalcado el alcalde del municipio, Narciso Romero (PSOE).

- Publicidad -

El deporte se ha convertido también en uno de los núcleos trascendentales de estos presupuestos, que mejorarán considerablemente las infraestructuras deportivas del municipio. La Ciudad del Rugby será uno de los proyectos destacados, ocupando una parcela de 76.000 metros cuadrados y contará con el apoyo de la Federación Española de Rugby, para ser referencia de este deporte en el circuito madrileño.

En el mismo ámbito, se reformarán la inmensa mayoría de las instalaciones deportivas del municipio, como los centros deportivos de Matapiñonera, Dehesa Vieja, Dehesa Boyal y el Velódromo.

Actuaciones en materia educativa

Los Presupuestos Municipales 2022, también confirman su apuesta por reforzar las actuaciones e inversiones en materia educativa en San Sebastián de los Reyes. Las cuentas del Ayuntamiento prevén un total de 127 millones para el año 2022, una cifra histórica que permitirá impulsar la ciudad con numerosas inversiones en distintas áreas y adecuar el necesario dimensionamiento de los grandes contratos.

- Publicidad -

En concreto, la dotación económica en materia educativa asciende a 928.023 euros, casi 200.000 euros más, tomando como referencia la partida de 2020, unas cifras que refuerzan el compromiso con la educación pública del actual Gobierno.

El Gobierno Municipal de Sanse anuncia la remodelación del Parque de La Marina 1

Mejoras en infraestructuras

Además de esta dotación económica, se destina a través del Acuerdo Marco, una partida de 600.000 euros para el mantenimiento, reformas y actualización de los edificios e infraestructuras para los centros educativos públicos, con el objetivo de mejorar la calidad docente y las actividades de los alumnos.

De este modo, la Escuela Infantil La Locomotora verá mejorado sensiblemente su sistema de climatización, una actuación largamente esperada y demandada por la comunidad educativa del centro, a la que se destina un total de 150.000 euros.

En el apartado de infraestructuras destaca distintas obras como la aprobación del “Proyecto básico y de ejecución de remodelación de pabellón y pista polideportiva Valvanera y pista al aire libre del CEIP Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes” activando un presupuesto de inversión de 2,15 millones de euros municipales con un plazo de ejecución de siete meses. Con esta partida se cubrirán las pistas deportivas de este centro que quedarán protegidas con una cubierta que dará más comodidad a los alumnos frente a las inclemencias meteorológicas.

Previsiones para el 2022

Entre las previsiones para este 2022 se están proyectando los arreglos de la pista del CEIP Príncipe Felipe, así como habilitar cubiertas en este centro y en la pista doble del colegio Miguel Delibes. También se está trabajando para ver la posibilidad de levantar otra cubierta más para el Centro de Educación Especial Vicente Ferrer con el mismo objetivo de mejorar las condiciones en el día a día de los alumnos. Durante este 2022 también se verán finalizadas las obras del pabellón anexo al colegio Buero Vallejo y las obras de reforma integral de la Escuela Infantil las Cumbres.

El concejal de Educación, Andrés García Caro (PSOE), ha declarado que “gracias a la estabilidad y a la actividad que se está demostrando durante el presente mandato, las mejoras y la dotación económica en la Educación Pública siguen siendo uno de los pilares para seguir cuidando a los jóvenes y escolares de San Sebastián de los Reyes en todos los aspectos”.

“Seguimos trabajando desde la Delegación de Obras y Servicios, fuertemente coordinados con los equipos de Educación, para mantener las mejoras de las infraestructuras de los centros escolares que, año tras año, van demandando actualizaciones en sus instalaciones, unas peticiones que vamos atendiendo y realizando a buen ritmo a pesar del parón que sufrimos derivado de la pandemia” ha finalizado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -