sábado, mayo 18, 2024
14.4 C
Madrid

El Gobierno de Sanse invertirá 19,2 millones de euros en el Plan de Asfaltado

Los actuales trabajos, que se desarrollan en la glorieta de Pío Baroja, provocarán cortes en el paseo de Europa durante cinco días

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha anunciado, este jueves, que los presupuestos de 2022, que se aprobarán en un breve periodo de tiempo, incluirán una inversión de 19,2 millones de euros, para seguir ampliando los trabajos de asfaltado en el municipio. Una acción, que se viene realizando desde el principio del presente mandato.

Con esta nueva actuación, el Plan de Asfaltado Integral del municipio tendrá su continuidad en este año 2022, con la activación de una tercera fase, gracias a este importante empuje económico que pretende atender hasta el 90% del término municipal.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que con esta nueva actuación “desde el inicio del presente mandato se han activado ya dos fases de asfaltado, una en Club de Campo (261.779 euros) y otra actualmente en ejecución en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros)”, añadiendo que “la suma de todas ellas, junto con este nuevo anuncio, hace que las inversiones asciendan a un total de más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos”.

- Publicidad -
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes

Sin operación de asfaltado desde 2009

Desde la Delegación de Obras y Servicios han recordado que, desde el año 2009, no se había realizado operación de asfaltado alguna en la ciudad y que, con esta apuesta del actual equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, se recupera una inversión de mejora para el viario urbano, “unas actuaciones que no tenían que haberse olvidado ni paralizado tantos años por seguridad vial y por respeto al esfuerzo fiscal que realizan los vecinos”, según ha afirmado Martín Perdiguero.

Esta nueva fase será ratificada en los próximos presupuestos municipales por el Pliego del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, una actuación que reafirma la intención del Ejecutivo municipal de mejorar la ciudad en todos sus aspectos.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha explicado que “todas estas inversiones en la mejora de las calles y otras infraestructuras están imprimiendo un cambio sin igual en un municipio que necesita transformarse y optimizar sus servicios para seguir creciendo, un impulso que este equipo de Gobierno entendió desde un principio que era muy necesario”.

- Publicidad -
El Gobierno de Sanse invertirá 19,2 millones de euros en el Plan de Asfaltado 1

Cortes en el paseo de Europa durante 5 días

Estas actuaciones, que se engloban bajo la denominación de ‘Sanse Asfalto’, obedecen al compromiso adquirido al inicio del mandato cumpliendo el Punto 44 del Acuerdo Programático de Gobierno, ‘Plan de Asfaltado Integral’, que se añade al firma e imparable ritmo de obras en muchas de las infraestructuras más necesarias en nuestra ciudad.

El anuncio se ha realizado durante la visita con los medios de comunicación a los trabajos que actualmente se están desarrollando en la glorieta de Pío Baroja del paseo de Europa de cambio de adoquinado por asfalto, que tiene previsto cortes en esta vía durante 5 días.

Tras atender este punto de la ciudad, las obras se desplazarán a la glorieta de Maimónides, en el mismo paseo de Europa, que tiene previsto su inicio entre el 14 y el 15 de febrero y durante las cuales se habilitarán desvíos provisionales.

Web de Sanse Asfalto para estar al día de las actuaciones

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se puede consultar la web Sanse Asfalto -así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en las que se da cuenta de todas las novedades que vayan surgiendo en los distintos lugares del municipio.

A través de estas herramientas digitales se informará de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público, así como cualquier otra incidencia, tal y como se hizo durante la primera ejecución de esta segunda fase.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...