miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

Premios MIN de la Música Independiente 2022

Premios MIN de la Música Independiente 2022 1
Premios MIN 2021.

Ceremonia abierta al público el 27 de abril en Pamplona

Los Premios MIN se celebrarán el miércoles 27 de abril de 2022 y este año viajarán hasta Pamplona. La capital navarra acogerá la gala en un espectacular recinto con capacidad para más de 3.000 personas, el espacio Navarra Arena. Tras el éxito de la pasada edición celebrada en Burgos, la Unión Fonográfica Independiente continúa con el objetivo de llevar la música independiente a todos los lugares de la península y para ello, ha hecho de los MIN un evento itinerante que premia la diversidad musical en España.

La XIV edición de los Premios MIN de la Música Independiente llega con varias novedades frente a ediciones anteriores. La fiesta de la Música Independiente es cada vez más grande y en esta ocasión, el público también podrá disfrutar de los Premios. Para la ceremonia de entrega en Navarra Arena, la Unión Fonográfica Independiente (UFi) pondrá a la venta numerosas localidades para que los fans puedan vivir la fiesta desde dentro y formar parte de esta ceremonia que busca no sólo premiar a los protagonistas más destacados de la música independiente, sino también involucrar de manera activa a todos los amantes de la misma. 

- Publicidad -
Se abre el periodo de inscripciones de los Premios de la Música Independiente 2022 – YouTube

Novedades

Entre las novedades de esta edición, el establecimiento del ‘Premio a la Mejor Letra Original’, un aspecto esencial de la música que merece su propio galardón. Serán elegibles aquellas composiciones literarias originales escritas en español, catalán, euskera y gallego. Pueden ser canciones de cualquier género musical, reivindicando la diversidad y calidad lírica.

Y tras el parón de la música en directo en 2020, y ya que en 2021 las medidas sanitarias han permitido su retorno -y con más fuerza que nunca-, los Premios MIN recuperan el ‘Premio a Mejor Directo’. Serán elegibles aquellas actuaciones (de streaming o en directo) o giras celebradas en 2021 por un artista nacional.

Otra novedad destacada es el cambio de normativa en el premio a ‘Mejor Artista Emergente’. Aquellos ganadores o artistas nominados en ediciones anteriores a esta categoría deberán presentarse a ‘Artista Nacional’. Serán entonces elegibles los artistas nacionales que hayan publicado una grabación musical en 2021 y cuya discografía no exceda los dos álbumes de larga duración.

- Publicidad -

Plazo de inscripciones

El plazo de inscripciones de esta XIV edición está ya abierto para todos aquellos artistas y sellos independientes con álbumes, EPs o singles autoeditados o publicados durante el año 2021. Este proceso lo pueden hacer tanto discográficas como editoriales musicales, artistas o managers entrando en la web de los Premios MIN. Tras esta fase, llegará la votación del público que determinará quiénes serán los 15 semifinalistas de cada categoría. Posteriormente, el jurado profesional escogerá a los nominados. La gala del 27 de abril será la ceremonia donde finalmente se entreguen los premios. A la hora de rellenar tu candidatura, recuerda que si tu música está en Amazon Music, es recomendable que uses ese link. Otra novedad destacada es el cambio de normativa en el premio a ‘Mejor Artista Emergente’. Aquellos ganadores o artistas nominados en ediciones anteriores a esta categoría deberán presentarse a ‘Artista Nacional’. Serán entonces elegibles los artistas nacionales que hayan publicado una grabación musical en 2021 y cuya discografía no exceda los dos álbumes de larga duración. Consulta las bases legales aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...