lunes, marzo 4, 2024
12.1 C
Madrid

La mayor promoción de Policía Municipal comienza su servicio: 299 agentes

El 65% de ellos están destinados a los distritos con mayor incidencia de bandas juveniles

COMPARTE:

- Publicidad -

La mayor promoción de Policía Municipal de los últimos lustros en Madrid, con un total de 299 agentes, prestará servicio de forma inmediata en todos los distritos de la ciudad, así como en otras unidades del cuerpo, para incrementar la seguridad de todos los madrileños. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este lunes la entrega de nombramientos y acatamiento a la Constitución de la 52ª promoción de Policías Municipales de Madrid.

Cerca del 65 % de los nuevos policías (187) se desplegará en los distritos con mayor incidencia de bandas juveniles, según el dispositivo especial habilitado por Delegación del Gobierno en las últimas semanas (Centro, 52 nuevos agentes; Ciudad Lineal, 23; Fuencarral, 17; Usera, 14; San Blas-Canillejas, 13; Puente de Vallecas, 12; Carabanchel, 11; Villaverde, 10; Hortaleza, 7; Latina, 5 y Arganzuela, 5), además de Tetuán (18 nuevos agentes) como consecuencia de la preocupación del Ayuntamiento por los recientes episodios vividos.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

360 policías más el próximo año

El alcalde ha agradecido la vocación de servicio público de la Policía Municipal en beneficio de todos los madrileños y el firme compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la mejora de sus condiciones laborales, adquiriendo los medios materiales necesarios para que desarrollen mejor su labor, renovando las infraestructuras y equipamientos del cuerpo e incrementando la plantilla.

- Publicidad -

En este sentido, Almeida ha resaltado que el próximo año comenzarán a prestar servicio en las calles de Madrid más de 360 nuevos policías municipales, con lo que al final del presente mandato habrá un millar de nuevos efectivos de la Policía Municipal desplegados en la ciudad.

Así es la 52ª promoción

Los agentes han recogido este lunes sus despachos tras completar su formación en la academia y llevar a cabo sus prácticas durante el último año. Se distribuirán entre las 22 unidades de distrito del cuerpo por toda la ciudad, así como en la Unidad de Emisora y Videoanálisis, la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Unidad de Protección Corporativa y la Unidad de Protección Ciudadana Nocturna.

De los 299 agentes municipales que integran la 52ª promoción, 238 son hombres y 61 mujeres (un 20 %, en la línea del aumento de las mujeres que se presentan y superan las pruebas en las últimas promociones, por encima de la media de efectivos femeninos en la Policía Municipal), que eligen destino en función del escalafón obtenido en el proceso selectivo.

- Publicidad -

Almeida ha presidido el acto acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González; el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Pablo González-Herrero; el viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y representantes de los grupos municipales, junto al director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, y el comisario general del Cuerpo, Óskar de Santos, además de familiares de los nuevos agentes.

promoción de Policía Municipal

Mejoras del nuevo convenio

El nuevo convenio garantiza la prestación del servicio a los ciudadanos, disponiendo de un número suficiente de efectivos para llevar a cabo las tareas ordinarias y extraordinarias. Para ello, se mejoran notablemente las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios, compensando aquellos que, por falta de personal, ha de realizar la actual plantilla.

En este sentido, el Gobierno local sigue insistiendo en la importancia de que el Gobierno de España elimine la actual tasa de reposición, dado que la ampliación de la plantilla del Cuerpo está vinculada a esta tasa y el déficit de agentes en Madrid es notable, pese al esfuerzo municipal en convocar y agilizar todas las convocatorias posibles para que, al menos, el mandato concluya con un millar de policías municipales más.

Además, el nuevo convenio de Policía Municipal supone una importante mejora en la tramitación de la gestión y da agilidad al pago de los servicios extraordinarios y productividad que realizan los agentes, ya que simplifica los conceptos retributivos. Asimismo, el ejecutivo municipal ha asumido el incremento de niveles para los agentes, situándolo en el 20 (máximo legal permitido) y el nuevo convenio reconoce a los funcionarios en prácticas de nuevo ingreso por turno libre la percepción de las retribuciones de los funcionarios de carrera asociadas a su puesto de trabajo y, entre otras mejoras, incluye el incremento del plus de vestuario.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES