miércoles, mayo 1, 2024
12.2 C
Madrid
InicioQué hacer hoy en MadridZero Latency, el futuro de los videojuegos en Madrid

Zero Latency, el futuro de los videojuegos en Madrid

- Publicidad -

Zero Latency trae a Madrid una experiencia de realidad virtual que cada vez está cobrando más protagonismo en cuanto a alternativas de ocio se refiere. A día de hoy podemos decir que se trata de uno de los planes más originales que puedes hacer en la capital. Este es el único sitio donde puedes disfrutarlo en grupo de hasta 8 personas.

Antes los jóvenes se reunían en los recreativos del barrio para jugar alguna partida, charlar y pasar un buen rato con amigos. Ahora, ese concepto ha evolucionado en forma de salas diáfanas con una superficie que oscila entre los 200 y 250 metros cuadrados. ¿El objetivo? Depende del juego. Puede ir desde matar zombis a sumergirse en un mundo nuevo y desconocido.

- Publicidad -

La idea es concentrar a varios jugadores en un mismo espacio, pero interactuando entre ellos. La realidad virtual ofrece una experiencia más inmersiva y colaborativa. Algunos juegos son en equipo, pero también los hay de un jugador contra otro.

Zero Latency

Estas salas VR de Zero Latency son franquicias y todas ellas cuentan, en la actualidad, con siete juegos disponibles: Origins, Singularity, Engineerium, Sol Raiders, Mission Maybee, Undead Arena y Far Cry VR. Sin embargo, la idea es que la diversión crezca con el tiempo.

  1. Origins: Durante 30 minutos tu equipo y tú debéis sobrevivir matando zombis como si no hubiera un mañana, como si de el primer capítulo de The Walking Dead se tratara. ¿La diferencia con la serie de Fox? Aquí tendréis que tratar de encontrar la cura antes de que se agote el tiempo. ¿Os convertiréis también en muertos vivientes, o lo conseguiréis?
  2. Singularity: Cambiamos de escenario y nos adentramos en las profundidades de la galaxia. Aquí, tendréis que luchar a muerte contra robots asesinos explorando los pasillos de una estación espacial secreta. Subiréis ascensores virtuales, desafiaréis a la gravedad… Y todo esto en 30 minutos. ¿Será lo más cerca que estaréis de viajar al espacio exterior?
  3. Engineerium: Aquí no hay armas, lo único que puede salvarte es tu cerebro. Pero, ¡cuidado! Los escenarios te harán cuestionarte la realidad y será complicado volver a reunirte con tu clan de aliens. Abre tu mente cuando entres en la sala o podrás quedarte encerrado en ese mundo místico para siempre.
  4. Sol Raider: La primera experiencia Player vs Player en VR del mundo. La tierra ha desaparecido… Los restos que quedan de la humanidad viajan por el universo en busca de nuevos mundos y riquezas. Los alienígenas han abandonado Sol, una fuente de poder como ninguna otra. Si consigues el Sol, lo tienes hecho. Monta tu escuadrón ¡Rápido el combate en equipo os espera!
  5. Mission Maybee: En esta aventura de realidad virtual para toda la familia, deberás acompañar a Arkie a través de bosques iluminados y cuevas subterráneas en su misión por acabar con el malvado genio Dr. Maybee, quién está infectando el planeta para crear la especie perfecta. Libera a los animales, plantas y frutas que han resultado intoxicados antes de que la corporación. Maybee provoque la destrucción total del planeta.
  6. Undead Arena: Tus amigos y tú sois los protagonistas de un reality show post-apocalíptico en un mundo retro de los 80s. Lucha por abrirte camino en un escenario de varios niveles y ante unaexpectante multitud de zombies. Gana para convertirte en leyenda, pierde y serás uno más de la horda. Undead Arena, sucesor de Zombie Survival, es una explosiva mezcla entre The Hunger Games y The Walking Dead que lleva la matanza de muertos vivientes a un nuevo nivel.
  7. Far Cry VR: Dive Into Insanity. ¿Preparados para descubrir la verdadera definición de locura? Far Cry VR, la experiencia más intensa y realista en RV hasta la fecha, ha sido desarrollada por Ubisoft en exclusiva para los centros Zero Latency. Esta colaboración llevará a grupos de hasta 8 jugadores de vuelta a la paradisíaca isla de Rook, escenario de Far Cry®️ 3. Tras ser capturados por Vaas y sus secuaces, los jugadores explorarán la isla mientras luchan juntos por su supervivencia, de la forma más inmersiva posible.
Zero latency

Estos salones de realidad virtual funcionan como un cine. Es decir, el usuario reserva la sala, como si comprara una entrada, para un horario determinado, el día que quiera. Los precios medios se sitúan en 20 euros por una sesión de 30 minutos o unos 35 euros por la hora completa.

- Publicidad -

Nada más llegar recibiréis una pequeña charla con instrucciones para disfrutar al máximo de la experiencia, las normas básicas del juego y el manejo de los dispositivos que utilizaremos como las gafas, el micrófono y el arma. Una vez que entres en el almacén y te pongas las gafas ya nada será lo que parecía.

Zero Latency se encuentra en Calle de Pradillo, 54, Madrid. De momento, este concepto ha cautivado a más de 35.000 jugadores al año sólo en la sala de la capital. Está muy solicitado todas las semanas, así que no te lo pierdas y reserva. Recupera el control de tu vida y deja que tu cuerpo sea el que lo controle todo.

Esto, y mucha más diversión en quehacerhoyenmadrid.com.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

No vamos a pedir perdón: soy de derechas

¿Quién hubiera imaginado hace apenas una década que un gobierno de España se aferraría a políticas que han desgarrado el tejido de Hispanoamérica, dejándola...

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la...

La Comunidad de Madrid concede la Gran Cruz del Dos de Mayo al guardia civil fallecido en San Agustín de Guadalix

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes la concesión, a título póstumo, de la...

La primera Guía de la Formación Profesional de Arganda ofrece toda la oferta del municipio

El Ayuntamiento de Arganda del Rey publica la primera Guía de la Formación Profesional del municipio con el claro objetivo de dar a estudiantes...

El fútbol infantil se cita en Torrelodones con la celebración del Torneo de Ángel Lanchas

La emoción del fútbol infantil llega a los campos de fútbol de Torrelodones con el Torneo de Fútbol Ángel Lanchas. Una celebración deportiva que...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -