miércoles, junio 12, 2024
23.6 C
Madrid

La Fundación FDI plantará 2.000 árboles para celebrar el Día Mundial del Clima

Este proyecto contempla también la creación de un vallado cinegético de 750 metros para proteger las nuevas plantaciones

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Fundación FDI plantarán 2.000 nuevos árboles, con la ayuda de más de 400 voluntarios y personas con discapacidad el próximo sábado 26 de marzo, Día Mundial del Clima, para regenerar distintos espacios del municipio.

En concreto, estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto Compensa CO2 del gracias a la Fundación FDI, un proyecto digital que emplea a personas con discapacidad en la lucha contra el cambio climático, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono mediante compensaciones de CO2.

Las actuaciones previstas se desarrollarán en el entorno de la vereda del Jarama, en la que participarán 250 voluntarios y 100 beneficiarios de las asociaciones ANDE y PRODIS en la que se plantarán 2.000 ejemplares de álamos blancos y fresnos.

- Publicidad -

Absorción de emisiones de CO2

El proyecto contempla también la creación de un vallado cinegético de 750 metros para proteger las nuevas plantaciones para conseguir una mejora del entorno, y tener un aprovechamiento de absorción de emisiones gracias al plan de gestión forestal registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Además, esta actuación conllevará a posteriori acondicionamiento y cuidados de la superficie.

También, durante este fin de semana se actuará con Fundación FDI en una parcela de Tempranales que recibirá 250 pinos de un metro de altura gracias a la colaboración de 75 personas. Está previsto que en esta ubicación se realice un taller de cajas nido que posteriormente se donarán al Centro de Naturaleza Dehesa Boyal del municipio.

La Fundación FDI plantará 2.000 árboles para celebrar el Día Mundial del Clima 1

Día Mundial del Clima

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha declarado que “estas actividades ambientales, que se realizan con motivo del Día Mundial del Clima, supondrán la plantación de más de 2.000 árboles en estas dos zonas pertenecientes al municipio y que tienen el objetivo de, además de aumentar la masa arbórea, el favorecer un proyecto social muy interesante impulsado por la Fundación FDI”.

- Publicidad -

Así mismo, el 28 de abril se llevará a cabo una segunda acción complementaria en la zona de Tempranales con 300 personas, entre voluntarios y personas con discapacidad, para completar la plantación de pinos anterior con 300 unidades más y enriquecer las lindes de los senderos con plantas aromáticas.

De esta manera desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se conmemora el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992, para generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...

La Comunidad de Madrid frena la despoblación en el ámbito rural

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 12% la población de los municipios de menos de 2.500...

BBVA capta casi 7.900 pymes y autónomos en Madrid en el primer cuatrimestre: un 8,9% más

El negocio de pymes y autónomos de BBVA mantiene un buen ritmo de crecimiento en la Comunidad...

La Feria de San Isidro 2024 logra el mayor registro de espectadores en la última década: más de medio...

La Feria de San Isidro 2024 ha logrado el mayor registro de espectadores de la última década...

SAMUR Social celebra su vigésimo aniversario prestando protección al ciudadano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha presidido este martes el acto de celebración del vigésimo...

Conciertos y programa de las Fiestas de Torrejón: Bonnie Tyler, Myke Towers, Niki Nicole y Edurne, entre otros…

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Igualdad y Festejos, María...