domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

Los villaodonenses donan 25 toneladas de ayuda solidaria

A estas donaciones le ha seguido una segunda acción, no menos altruista, por empresas y vecinos encargados de su recogida y transporte

Los vecinos de Villaviciosa de Odón han donado más de 25 toneladas de ayuda solidaria con destino a los refugiados ucranianos. La campaña de recogida se ha establecido en tres puntos dos en edificios municipales y un tercero en la sede de la entidad urbanística El Bosque.

Los villaodonenses han querido de esta forma mostrar su cercanía con los refugiados ucranianos obligados a abandonar su país por la invasión rusa. Medicamentos, material sanitario, ropa de abrigo, alimentos, muchos de ellos infantiles, pañales, productos de higiene, etcétera, han colmado los espacios habilitados demostrando con ello su solidaridad.

A estas donaciones le ha seguido una segunda acción, no menos altruista, por empresas y vecinos encargados de su recogida y transporte en camiones y furgonetas y posterior entrega tanto en la frontera con Ucrania como en el centro logístico situado en el hospital Enfermera Isabel Zendal, habilitado por la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
Los villaodonenses donan 25 toneladas de ayuda solidaria 1
Foto de: Villaviciosa de Odón. Ayuda solidaria donada por los vecinos del municipio

Han sido muchos días y muchas horas las que los voluntarios, ya sea a título particular como pertenecientes a las Ampas y a la Asociación de vecinos, han destinado a recibir, organizar y clasificar los miles de productos. A todos ellos inmensas gracias, que se hacen extensivas también a la entidad de la urbanización El Bosque por su compromiso y ayuda habilitando el local como uno de los centros de recogida, al igual que la Universidad Europea.

Nuestro agradecimiento también a los empresarios y comerciantes por su colaboración, así como a los voluntarios de Protección Civil. Igualmente, merecen reconocimiento y gratitud la empresa de transportes TXT y nuestros vecinos Alberto Rey, Julián y Marichi por el traslado de este inmenso acopio de material.

Villaviciosa de Odón ha sido una cadena solidaria en la que cada esfuerzo empleado, cada producto donado, recogido y entregado contribuye a alimentar la esperanza del pueblo ucraniano. Gracias de corazón.

Los villaodonenses donan 25 toneladas de ayuda solidaria 2
Foto de: Villaviciosa de Odón. Ayuda solidaria donada por los vecinos del municipio
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...