domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

Ayuso pide «la dimisión en bloque del Gobierno» para «dejar de hacer daño a España»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha exigido en el programa Espejo Público de Antena 3 la «dimisión en bloque» del Gobierno tras las protestas de los transportistas de este fin de semana y el cambio de criterio sobre la posición histórica de España con el conflicto del Sáhara. La líder regional considera que desde Moncloa se están tomando «un montón de decisiones que no venían en un programa electoral, están arruinando a uno de los países más prósperos del mundo, han roto consensos, han dividido entre regiones, han empobrecido a todo el país y nos han dejado en la nada».

Ayuso considera que el Ejecutivo debe dimitir y convocar elecciones porque «está acabado», además de advertir que «España va a caer en la más absoluta irrelevancia», acusando a Pedro Sánchez y a los ministros de no escuchar a nadie, tomar las decisiones «al margen del Parlamento y de la opinión pública» y de llevar al país «a un sinsentido».

La dirigente popular ha defendido la caída del Gobierno «no solo por todas las manifestaciones que ya está cosechando» sino porque «España ha estado más de dos años callada, preocupada por el futuro del país, viviendo una pandemia», pero ya «nadie aguanta esta situación». «España no puede seguir así sin ser actor en nada a nivel internacional y cayendo en la irrelevancia», ha subrayado.

- Publicidad -

Apoyo a los transportistas, pero rechazo de la violencia

Con respecto a la huelga de los transportistas, Ayuso defiende que «hay que entender la situación que se está viviendo». Sin embargo, ha dejado claro que no apoya la violencia de determinados piquetes, considerando que ese no es el camino. Sobre ello, abundado opinando que hay que «hacer un gesto con aquellos alimentos perecederos porque no es de recibo ver cómo se tiran litros de leche o alimentos con la hambruna, con la situación que estamos viviendo».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...