viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Madrid y Buenos Aires refuerzan relaciones e impulsan el turismo

El alcalde de Madrid ha recibido este miércoles a su homólogo de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el Palacio de Cibeles

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este miércoles en el Palacio de Cibeles a su homólogo argentino, Horacio Rodríguez Larreta, en una de las reuniones previstas en su viaje a España. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha querido conocer de primera mano la gestión que Madrid ha realizado en estos dos últimos años y medio, especialmente las medidas que ha tomado el Consistorio para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Durante el encuentro, al que han asistido también la concejala delegada de Turismo y secretaria de la UCCI, Almudena Maíllo, y el secretario general de Relaciones Internacionales bonaerense, Fernando Straface, ambos alcaldes han coincidido en la excelente relación de las ciudades, especialmente en materia turística.

Madrid y Buenos Aires refuerzan relaciones e impulsan el turismo 1

Impulso a la conectividad aérea

Se trata de un sector crucial para Madrid y Buenos Aires y el refuerzo bilateral del turismo pasa por impulsar su conectividad internacional en virtud del acuerdo en materia turística firmado el pasado mes de noviembre entre las dos ciudades.

- Publicidad -

Ambos mandatarios han tratado sobre la próxima cumbre mundial de alcaldes C40, un encuentro de regidores y líderes de las 96 ciudades miembro con directivos de empresas y académicos, que tendrá lugar en Buenos Aires en octubre.

Almeida ha trasladado a Rodríguez Larreta la voluntad de acelerar el trabajo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) a través de la nueva estrategia que se aprobó en la XIX Asamblea General en noviembre de 2021, así como la necesidad de poner en marcha las diferentes iniciativas en el marco de los proyectos de cooperación impulsados desde la organización internacional.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES