Lunes, lluvia y… caos en Cercanías. Una avería en el sistema informático ha obligado a paralizar, casi por completo, el tránsito de convoyes por la estación de Chamartín. Según informa Adif, la incidencia afecta a los subsistemas de control, mando y señalización, por lo que se han establecido «flujos de paso muy restringidos por dicha estación hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional».
La incidencia, que está generando problemas a la práctica totalidad de las líneas de Cercanías de Madrid, excepto a la C-5 (El Soto – Atocha – Humanes), también ha supuesto que los trenes de Larga y Media Distancia de ancho ibérico/convencional se hayan visto afectados. Por ejemplo, los pasajeros con destino a Soria deben partir de Alcalá de Henares y los trasbordos del Santander-Alicante y el Gijón-Castellón se están realizando en autobús.
Según Adif, para estos servicios, al disponer de billete personalizado y de los datos de los viajeros, Renfe esta informando de la incidencia por SMS y mail a los afectados, a los que se permitirá cambiar o anular el billete sin gastos en el caso de que desistan de realizar el desplazamiento.
En este sentido, Adif ha reforzado ya los canales de información en estaciones, telefónico (912320320) y a través de las redes sociales, especialmente el sistema de Avisos Personalizados de Twitter y las cuentas de Twitter @CercaniasMadrid y @InfoRenfe.
Los usuarios también pueden obtener información de los avances de la resolución de la incidencia a través de @InfoAdif, @Adif_es y la app de Adif.