jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Santa Juana trae de vuelta el ‘Día de la Tortilla’ de Fuenlabrada

Los fuenlabreños podrán disfrutar también de la ‘Ruta de la tortilla’ entre el 9 y el 13 de marzo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido suspender el programa de actividades previsto para este miércoles, en el paraje natural de Valdeserrano, donde miles de vecinos se desplazan para celebrar el tradicional ‘Día de la Tortilla’, coincidiendo con la festividad de Santa Juana.

Fuentes municipales han señalado que, debido al «mal estado del terreno provocado por las inclemencias del tiempo», fundamentalmente por la lluvia, se ha decidido suspender las actividades previstas en este paraje, aunque se mantendrán los eventos programados en otros tres espacios de la localidad.

Otros puntos de encuentro y actividades

Otro de los puntos de encuentro que sí que tendrá actividades de ocio, será el parque de los Derechos Humanos, situado en el barrio del Vivero, donde este año se ha programado un espectáculo de rock en familia ‘I love rock and roll’, además de la actuación de ‘La Chimba’ y demostraciones de magia, desfile de charangas, títeres y un tren turístico. Además, en el paseo de Loranca y en las gradas del Parque Miraflores habrá animación circense, tirolinas, zona Arcade, tren turístico y el Hospital de la Risa.

- Publicidad -

Esta tradición se remonta al siglo XV cuando los habitantes de Fuenlabrada acudían al municipio de Cubas de la Sagra (Madrid) a venerar a Juana Vázquez. Años más tarde, ya en el siglo XIX, es cuando la romería adquiere el carácter actual y comienza a celebrarse en el paraje de Valdeserrano, costumbre que se ha extendido a diferentes enclaves de la ciudad.

Día de la tortilla

I Ruta de la Tortilla

Por otro lado, este año, coincidiendo con la celebración de Santa Juana, el Ayuntamiento ha organizado entre el 9 y el 13 de marzo la I Ruta de la Tortilla. Los establecimientos hosteleros adheridos a esta iniciativa ofrecerán por el precio de 1,5 euros una tapa a base de tortilla de patata para acompañar la consumición. Además, tendrán en su carta otras dos tapas, a igual precio, elaboradas con alguno de los ingredientes del venerado plato español: patata o huevo.

Los fuenlabreños y fuenlabreñas que consuman tres tapas a lo largo del periodo de celebración de la Ruta podrán participar en un sorteo de 5 cheques por importe de 50 euros cada uno para gastarlos en uno de los bares, restaurantes o cafeterías inscritos en la promoción.

El objetivo de la iniciativa es apoyar a la hostelería local por el compromiso adquirido a través del programa ‘Alíate con Fuenlabrada’, que trata de fomentar el consumo local como la mejor manera de reactivar la economía en la ciudad. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES