sábado, junio 22, 2024
19.6 C
Madrid

El primer centro intergeneracional de la capital abrirá sus puertas en 2023

Se trata, según el Ayuntamiento, de un espacio polivalente con el que cubrir las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes

«Un espacio polivalente con el que cubrir las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes». Ésta es la definición del primer centro intergeneracional que tendrá la ciudad de Madrid, concretamente en la primavera de 2023, cuyas obras, en el distrito de Arganzuela, ha visitado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, el regidor ha visitado las instalaciones del futuro centro, que dotará al mencionado distrito de un equipamiento concebido para todo tipo de públicos y «hobbies». Se trata de «la primera experiencia de este tipo», ha dicho el alcalde, pero «no la única», que combinará múltiples usos «que permitirán la convivencia entre las personas mayores y los jóvenes».

La nueva dotación albergará un centro de mayores y también zonas en las que se podrán desarrollar actividades culturales como exposiciones o talleres. Además, los usuarios dispondrán de cafetería, áreas destinadas a salas de ensayo o salas multifuncionales, así como espacios dedicados a salas de estudio o biblioteca y zonas administrativas. Para su ejecución, el Área de Obras y Equipamientos ha dispuesto un presupuesto de 5,7 millones de euros.

- Publicidad -
El primer centro intergeneracional de la capital abrirá sus puertas en 2023 1

El edificio, cuya superficie total construida será de 3.660 m2, se distribuirá en tres plantas sobre rasante y un sótano. En la zona de acceso se ubicará un espacio abierto de doble altura que comunicará las plantas baja, primera y segunda y ayudará a articular los espacios principales del edificio.

Esta dotación forma parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos municipal que contempla 96 nuevos equipamientos para el periodo 2019-2027. Con una inversión global de más de 400 millones de euros, está previsto que, al menos, la mitad estén finalizados cuando acabe el mandato.

Imágenes: Comunidad de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...