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‘Todo Está en Madrid’… y ahora, también, los quioscos

El quiosco de prensa de la glorieta de Bilbao, el primero en colocar uno de los códigos QR gigantes que redirigen a la guía digital

Todo Está En Madrid’, la guía digital del comercio, hostelería y establecimientos hoteleros que permite la búsqueda georreferenciada de la oferta de esos servicios, y que fue lanzada desde la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid para impulsar el sector con esta iniciativa, cuenta con un nuevo aliado.

Y es que, desde este momento, los quioscos de la capital contarán con una pegatina con un código QR gigante de ‘Todo está en Madrid’, de manera que todos los quioscos de la ciudad se convertirán también en puntos de información (hasta ahora solo estaba disponible en las marquesinas) de la oferta gastronómica, cultural, hotelera y hostelera a la que los ciudadanos podrán acceder a través de sus dispositivos móviles.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, visitó el quiosco de la glorieta de Bilbao, colocando el primero de estos códigos QR con los que, «mediante geolocalización, los madrileños y turistas podrán acceder a todo lo que la ciudad puede ofrecer en cada zona», gracias a la iniciativa municipal. Redondo ha destacado la necesidad de «impulsar el comercio local, también para quienes llevan aquí toda la vida», porque «ese zócalo comercial, único en el mundo, es precisamente el que define la vida en cada uno de los barrios».

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'Todo Está en Madrid'... y ahora, también, los quioscos 1

Redondo ha subrayado asimismo el esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo para apoyar a los quioscos tradicionales y se ha referido a la nueva regulación que ahora «les permite ofrecer espacios publicitarios», lo que, según el delegado, «supone un impulso para un negocio que ha sufrido mucho debido a la caída de ventas de la prensa en papel». En ese sentido, ha recordado las medidas tomadas por el Consistorio para condonar la tasa para puestos aislados en vía pública, igual que la de mercadillos, que ha supuesto una ayuda conjunta desde 2020 de 2,5 millones de euros.

Imágenes: Ayuntamiento de Madrid

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