/ 4 diciembre 2022
3.5 C
Madrid
/ 4 diciembre 2022

Visita con los más pequeños la Casita-Museo de Ratón Pérez

Visita con los más pequeños la Casita-Museo de Ratón Pérez

La Casita-Museo emite Certificados de Origen y de Feliz caída

La Casita-Museo de Ratón Pérez, es un lugar que da la bienvenida a todos los visitantes que quieran encontrarse con el extraordinario, único, madrileño y universal Ratón Pérez. 

¿Dónde se sitúa?

Para poder encontrar la Casita-Museo de Ratón Pérez debemos acudir al centro de Madrid, más concretamente al número 8 de la calle Arenal, próxima al Palacio Real y a pocos metros de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol.

Visita con los más pequeños la Casita-Museo de Ratón Pérez 1
Foto de: La Casita-Museo de Ratón Pérez. Ratón Pérez

¿Qué podemos encontrar dentro?

Dentro de la Casita-Museo, podemos encontrar una variedad de lugares, como por ejemplo:

Tienda de recuerdos

En esta tienda los visitantes pueden adquirir sus entradas para poder entrar a la Casita-Museo y además, podrán comprar y encontrar artículos de producción artesanal, como el libro de Ratón Pérez, entre otras muchas cosas.

A través de su web La Casita-Museo puede emitir “Certificados de Origen” de caída de dientes de leche. ¡Y no solo eso! También tarjetones “Feliz caída” que habitualmente personaliza el mismísimo Sr. Pérez.

Visita con los más pequeños la Casita-Museo de Ratón Pérez 2
Foto de: La Casita-Museo de Ratón Pérez. Ratón Pérez

El Museo: “Pequeño por fuera, grande por dentro, como su dueño”

En el museo podremos ver la casa familiar de Ratón, una gran caja de galletas Huntley, en la que reside junto con su esposa Katalina y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfito; el buzón de correos a través del cual niños y niñas se comunican con Pérez; una reproducción parcial del despacho de Ratón a tamaño humano, al que se accede por una caja de galletas–tunel/pasadizo, y en el que, entre otros puede observarse un mapamundi con la ubicación (aproximada) de las sucursales-factoría alrededor del mundo donde se llevan y analizan los dientes de leche de los humanos; Dientes con Certificado de Origen, de personajes relevantes: Newton, Rosalía de Castro, Beethoven, etc.

Veremos escenas que recrean la historia contada por Coloma: la extracción del diente de Bubi por los médicos de palacio; momento en la que éste, con la ayuda de su madre la reina, escribe la carta a Ratón Pérez, escenas del encuentro entre ambos y de cuando es transformado en ratón por, en palabras de Coloma, “un prodigio maravilloso, que nadie hasta el día de hoy ha podido explicarse”.

Encontramos objetos pertenecientes a Bubi como, su diente de leche, su caballo Palomo o su colección de payasos y arlequines, la poesía de Gloria Fuertes, la presencia de D. Jacinto Benavente y D. Benito Pérez-Galdós, el homenaje a una corona…

Además podremos conocer acerca de otras tradiciones en la recogida y análisis de los dientes de leche. Personajes con igual misión en otros lugares del mundo, pertenecientes a la misma red internacional: Tooth Fairy (mundo anglosajón), cuentos y realización de actividades.

Visita con los más pequeños la Casita-Museo de Ratón Pérez 3
Foto de: La Casita-Museo de Ratón Pérez.

Personajes principales del museo

 Ratón Pérez

El Ratón Pérez es entusiasta, organizado, muy discreto, carismático y con una personalidad fuerte. Pertenece a una familia burguesa. Además recibió una educación exquisita que queda reflejada en su enorme sensibilidad ante el arte, la lectura y la música  que ha sabido compartir y transmitir a su familia. Como todos sabemos, Ratón Pérez tiene encomendada la importante y respetable misión de recoger día a día los dientes de leche caídos de los niños, los cuales lo depositan debajo de su almohada y esperan con ilusión su llegada y recogida en el transcurso de la noche.

Coloma lo define como “un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera terciada a la espalda”.

Visita con los más pequeños la Casita-Museo de Ratón Pérez 4
Foto de: La Casita-Museo de Ratón Pérez. Ratón Pérez

Buby I

Recibe este nombre debido a que la reina regente, María Cristina de Habsburgo, llamaba así a su hijo el rey Alfonso XIII cuando era niño. Palabra de origen austro-bávaro (niño) que resultaba un apelativo cariñoso que le gustaba mucho oír de su madre.

Visita con los más pequeños la Casita-Museo de Ratón Pérez 5
Foto de: La Casita-Museo de Ratón Pérez. Buby I

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS