jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Los autónomos salen a la calle para reivindicar unas cuotas justas

Los trabajadores por cuenta propia están llamados a concentrarse a las siete de la tarde en la Puerta del Sol

COMPARTE:

- Publicidad -

Esta tarde, todos los autónomos del país están llamados para salir a la calle y reivindicar «una cuota de autónomos justa para quienes trabajamos por cuenta propia». Es la frase con la que ‘Lucha Autónoma‘, un movimiento que ha surgido de forma espontánea en varios canales sociales (principalmente Telegram e Instagram), tratará de canalizar el descontento que hay en este colectivo y, sobre todo, «tumbar» la nueva propuesta de cotizaciones para trabajadores autónomos que se ha lanzado desde el Gobierno central.

Sin embargo, se sabe muy poco sobre la plataforma. Ni quienes son los portavoces ni cuántos autónomos forman el organigrama directivo de este colectivo. Hoy, 24 de marzo, «Día D», quizá salgamos de dudas. Madrid es una de las ciudades en las que habrá manifestaciones a partir de las siete de la tarde, por lo que es muy probable que veamos la Puerta del Sol, lugar elegido para la concentración, llena de caretas con un gesto triste, tal y como están proponiendo desde sus redes sociales.

Han sido, como decimos, las redes sociales (en Instagram superan con holgura los 90.000 seguidores) sus principales y, más allá del boca a boca, casi únicos canales de comunicación. A la convocatoria de Madrid se suman las de otras 16 ciudades: Barcelona, Bilbao, Donostia, Gijón, Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

- Publicidad -

Tal y como hemos podido leer en sus perfiles, se basan mucho en el trabajo de voluntarios y no cuentan con ningún tipo de interés administrativo. «Son movilizaciones organizadas con mucho esfuerzo colectivo, desde abajo, sin intervención institucional, lo que nos llena de orgullo a todas las personas participantes», aseguran. Sobre este extremo, fuentes de la Comunidad de Madrid ya han confirmado que, por el momento, no hay nada previsto sobre una posible adhesión o apoyo a estas protestas.

Su idea es seguir ampliando la lista de localidades, subrayando que «esto es solo un primer paso». Aunque son muchos los comentarios de trabajadores por cuenta propia que aseguran se sumarán, la prueba de fuego de su poder es esta tarde. ¿Será este el despertar de los autónomos?

Foto: © EFE

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES