viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Restaurantes de Madrid con mujeres al frente para homenajear el 8M

COMPARTE:

- Publicidad -

El 50,3% del sector de la restauración está formado por mujeres, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

Por ello, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Uber Eats ha recopilado algunos de los restaurantes madrileños, liderados por talento femenino, y disponibles en delivery a través de la plataforma. El objetivo es el de ofrecer visibilidad y celebrar el talento femenino del sector.

Banibanoo, by Banafsheh Farhangmehr

Para los amantes de la comida persa, en Banibanoo ofrecen deliciosos platos creados a partir de las recetas tradicionales y caseras de la abuela de la iraní Banafsheh Farhangmehr, quien en 2015 abrió las puertas de su restaurante en Mártires Concepcionistas, 19. 

- Publicidad -

Tal es su amor por la cocina, que es ella misma quien viaja a Irán para recolectar las materias primas que luego utilizará en sus platos (azafrán, cardamomo, melaza de granada…). Los imprescindibles de la carta: sus arroces y sus deliciosos postres, disponibles a domicilio en Uber Eats.  

mujeres

Cristina Oria

Fundó su compañía en 2009, desde entonces Cristina Oria se ha convertido en un icono de la cocina Gourmet y los catering madrileños.

Esta joven chef y empresaria tiene ya tres restaurantes y tres tiendas gourmet y de menaje en Madrid. Además, dirige un catering que sirve eventos de hasta cuatro mil personas. 

- Publicidad -

En 2021, recibió el premio Inspiragirls 2021 como reconocimiento a su labor como mujer referente y su ayuda para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas.

Durante el Día de la Mujer podrás disfrutar de su variada carta (Salmón al horno maridado, pollo al curry con arroz, un gofre recién hecho…), también a domicilio con Uber Eats

Cristina oria

Viva Burger by Mada Madariaga

Muchos la consideran una gurú vegana y pionera del veganismo madrileño. Pero la fundadora de Viva Burger, Mada Madariaga, dejó de comer carne a sus 20 años, cuando ser vegetariano aún no era un concepto en auge. De hecho, comenzó su trayectoria en el sector abriendo un restaurante clandestino en la terraza de su casa. En ese momento solo había otros cinco vegetarianos en toda la capital.  

Con Viva Burger, hamburguesería sin carne que surge como alternativa vegana al boom de hamburgueserías Gourmet de los últimos años, pretende ampliar la oferta en este ámbito.

Según relata su fundadora, “su puerta está abierta a veganos y a escépticos”, porque su comida sabrosa y diferente es apta para no veganos, y también está disponible a través de Uber Eats.

mujeres

Lamucca by Ofelia Marín

Lamucca es una empresa familiar fundada en 2008 por Ofelia Marín, licenciada en Arte Dramático y con formación en Cordon Bleu (junto a su hermano Alex). Ofe, ahora directora de cocinas, vivió muchos años en Nueva York, y al volver a Madrid echó de menos locales que ofreciesen comida de calidad, casera y desenfadada pero donde además pudiese disfrutar de buena música y cócteles.  

Bajo este concepto y con su pasión por bandera, los hermanos han conseguido posicionar Lamucca como un imprescindible de la oferta culinaria de Madrid donde encontrar buena comida a cualquier hora, en espacios amplios, con luz tenue y música alta.

Hoy, Lamucca Company ya acumula 11 locales en la capital, situados en los barrios más emblemáticos. Encuentra el más cercano y rinde homenaje a esta emprendedora nata con su variada carta a domicilio en Uber Eats. 

restaurante mujeres

Casa Dani

Casa Dani no necesita presentación. Este clásico madrileño, fundado en 1991, está ubicado en el tradicional Mercado de La Paz, en pleno corazón del barrio de Salamanca.

Debe su éxito, en gran parte, al esfuerzo y pasión de su fundadora y jefa de cocinas: Lola Cuerda. Quien lleva al pie del cañón desde los inicios.

Casa Dani es la opción perfecta para pedir cocina de mercado a domicilio, elaborada cada día con mimo por el equipo de Lola. Su plato estrella, por supuesto, es la tortilla de patatas. ¡Son capaces de hacer 400 al día! Puedes disfrutar de este típico plato de la gastronomía española en exclusiva a través de Uber Eats.

casa dani

Puedes encontrar muchos más restaurantes en quehacerhoyenmadrid.com.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES