viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

La Semana de la Mujer de Galapagar ofrece un amplio programa de actividades

Un año más se rinde homenaje al género femenino del mundo de las letras con un recital de fragmentos de obras escritas o protagonizadas por mujeres

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar celebra este mes la Semana de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Las actividades comienzan este jueves, día 3 de marzo, con la entrega de premios del VIII Concurso de Microrrelato contra la violencia de género,  que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Ricardo León a las 18:30 horas, con entrada  libre hasta completar aforo. 

Tras la entrega, tendrá lugar la presentación del nuevo centro de interés contra la violencia de género en la biblioteca, que se trata de una ampliación del fondo de la biblioteca con una selección de libros centrados en la violencia de género. Se ubicará en la primera planta de forma permanente y su objetivo es ofrecer información a la  ciudadanía galapagueña para ayudar a mujeres de todas las edades a detectar  comportamientos nocivos, tóxicos o destructivos en sus parejas. 

El día 4 de marzo, a las 18:00 horas, se celebrará en la biblioteca la actividad Mujeres  extraordinarias, un proyecto de estampación para niños y niñas de entre 6 y 9 años. En él descubrirán cómo componer retratos de mujeres importantes en la historia de la  lucha por la igualdad a través de planchas grabadas en relieve. El taller nos acerca, a través de las técnicas gráficas, a diferentes máquinas (tórculo), herramientas (rodillos,  espátulas…..) y materiales (tintas de grabado, linóleo, papel…).

- Publicidad -

Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa en [email protected] Para el propio Día de la Mujer, 8 de marzo, se ha organizado la edición VI del Recital  literario por el Día de la Mujer, que será en la Biblioteca Municipal Ricardo León a las  18:30 horas.

Un año más se rinde homenaje al género femenino del mundo de las letras con un recital de fragmentos de obras escritas o protagonizadas por mujeres. Las  personas que deseen participar, únicamente deberán escoger un fragmento de una obra  literaria, de cualquier época, escrita o protagonizada por una mujer e inscribirse en [email protected]. También se puede asistir como público sin necesidad de  inscripción.

semana de la mujer

Actividades deportivas en la Semana de la Mujer 

La Concejalía de Juventud ha centrado la Diverteca de la tarde del viernes 4 de marzo,  destinada a infantes de 3 a 12 años) en Marie Curie, organizando la “Gymkhana Mujeres  en la Ciencia y Descubre a Marie Curie: miniexperimentos”.  

- Publicidad -

Además, en la tarde del 5 de marzo de Ocio Joven, destinada a jóvenes a partir de 13  años, tendrá lugar la Gymkhana 8M: juego de pistas con temática feminista y un taller de  creación de chapas. Para más información de ambas actividades puede contactarse con  [email protected] 

Por parte de la Concejalía de Deportes, el día 5 de marzo a las 17:00 horas se celebrará  el encuentro Clinic Femenino “¡Aquí jugamos todas!” en el Polideportivo Municipal  Marcelo Escudero. Galapagar será la primera parada de este tour, donde el tenis femenino saltará a las distintas pistas de la Comunidad de Madrid con eventos  femeninos organizados por varios clubes de la Federación de Tenis de Madrid.

Podrán participar en este encuentro jugadoras de todas las edades y de todos los niveles,  ya que se dividirán por pistas y se realizarán distintos juegos, circuitos, golpeos y puntos. El precio de la inscripción es de 5 euros que irán destinados íntegramente a la asociación Acervo Intergeneracional, y se puede inscribir escribiendo  [email protected] o al Club Élite Tenis en [email protected].

Ya puede consultarse el díptico de la Semana de la Mujer, que estará disponible en los  edificios municipales durante los próximos días.

semana de la mujer
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES