sábado, junio 22, 2024
22.5 C
Madrid

Un transportista, herido de bala en un forcejeo con un policía en San Fernando

El herido formaba parte de un piquete que había cortado el tráfico de camiones que no secundaban el paro nacional indefinido

Un transportista de 33 años que formaba parte de un piquete ha resultado herido grave de bala, durante un incidente ocurrido esta noche en un polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid). El suceso ha ocurrido accidentalmente durante un forcejeo con un agente de la Policía Nacional que trataba de detenerlo.

El herido ha sido estabilizado por el SUMMA112 y trasladado estable al Hospital de La Princesa, donde ha ingresado con pronóstico grave, por una herida por arma de fuego en el abdomen, según informa el 112. El suceso ha ocurrido sobre las 22:45 del lunes en el parque logístico Barral, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en el término municipal de San Fernando de Henares, al este de la capital madrileña.

Un disparo involuntario al forcejear con un policía

El herido formaba parte de un piquete que había cortado el tráfico de camiones que no secundaban el paro nacional indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. El diario EL MUNDO, informa sobre varios miembros de un piquete que recorrían las inmediaciones del Parque Logístico Barral, en el término municipal de San Fernando de Henares, e intentaban cortar el paso a los camiones a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50.

- Publicidad -

Según informa el diario MARCA, varios policías nacionales que habían sido avisados de posibles enfrentamientos entre piquetes y trabajadores, han intervenido para intentar despejar la zona y restablecer el tráfico.

En un momento dado, un agente de paisano ha intentado reducir a uno de los integrantes del piquete y, en el forcejeo entre ambos, han caído al suelo y se ha producido un disparo fortuito con el arma reglamentaria del agente, que ha alcanzado al hombre que participaba en el piquete, tal y como indican la versión policial y los testigos.

“¿Yo qué sé que eres policía, tío? ¡Has venido a por mí!”

En redes sociales, circula un vídeo en el que se ve el momento en que los agentes están atendiendo al herido, poco después de producirse el disparo. El agente de paisano, de rodillas y el hombre herido, tumbado en el suelo, discuten todavía sobre el forcejeo entre ambos. “¿Yo qué sé que eres policía tío? ¡Has venido a por mí!”, dice el hombre herido, sin haber perdido el conocimiento en ningún momento. “¿Que yo te he pegado? ¡Si me has arrancado la placa y la pistola, coño!, le responde el agente, vestido con sudadera y gorro.

- Publicidad -

«Lo siento mucho, tío, yo no sabía que eras policía», se disculpa el hombre herido mientras varios agentes tratan de atenderlo. «¡Si me has quitado hasta la pistola!», vuelve a exclamar el agente, que también resultó herido leve en el forcejeo, según el servicio 112. «¡Qué vale ya, coño, que parecéis gilipollas!», interviene otro agente de paisano para zanjar la discusión y centrarse en atender al herido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...