lunes, junio 24, 2024
31.5 C
Madrid

Móstoles y Alcorcón rinden homenaje a las víctimas del 11-M

El acto de Móstoles ha estado amenizado por las actuaciones de los alumnos del IES Rayuela,

Los municipios de Móstoles y Alcorcón han rendido homenaje, en el decimoctavo aniversario de los atentados terroristas el 11-M, como cada año, a todas las víctimas y, en especial, a las vecinas y vecinos de ambas ciudades que fueron asesinados por las bombas.

En Móstoles, la alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por los familiares de José Miguel Valderrama y los de María Dolores Fuentes, víctimas del atentado, ha depositado una corona de laurel en el monolito del Parque Lineal El Soto, situado junto a la rotonda Héroes de la Libertad, en memoria de las víctimas del terrorismo. Posteriormente, se han guardado dos minutos de silencio en recuerdo a las 192 personas asesinadas en los atentados y como muestra de condena a la barbarie terrorista.

Al acto, que ha estado amenizado por las actuaciones de los alumnos del IES Rayuela, han asistido también los concejales del equipo de Gobierno, los portavoces de los partidos con representación municipal y concejales de la Corporación, así como representantes de Policía, Bomberos y Protección Civil.

- Publicidad -
Móstoles y Alcorcón rinden homenaje a las víctimas del 11-M 1

Homenaje en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

En Alcorcón, el acto de homenaje se ha desarrollado en el porche del Teatro Buero Vallejo, que ha acogido la emotiva intervención de Nieves Gómez de Lasheras, esposa de Juan Alberto Alonso, uno de los vecinos de la ciudad que estuvo entre las víctimas del 11-M, junto con Osama El Amrati.

«Hay un antes y un después de un acontecimiento así», ha afirmado Nieves Gómez, quien ha insistido en que «no podemos no hacer nada frente a las adversidades» y que «siempre hay una elección: vivir (o malvivir) en el sufrimiento, el temor o la venganza; o elegir vivir hacia el amor, a pesar de la herida emocional». Además, ha destacado, «si queremos que el mundo cambie, dejemos de culpar, dejemos de juzgar; tenemos que empezar por nosotros mismos, respetando, perdonando, amando al otro».

Al encuentro han asistido también los concejales de la Corporación Municipal, diputados regionales, miembros de la Policía Cruz Roja y Bomberos, y diversas autoridades como el coronel y el suboficial mayor de la Base Aérea de Cuatro Vientos, el rector y la decana de la Universidad Rey Juan Carlos y representantes de asociaciones de víctimas.

Durante el acto, en el que se ha proyectado el vídeo ‘El 11-M, narrado por las víctimas y sus familiares’ y se ha colocado una corona de flores frente al Monumento a las Víctimas del 11M, ubicado en este espacio, mientras se escuchaba a un cuarteto de la Escuela Municipal de Música.

Además, el homenaje ha contado con la participación de los alumnos del instituto Galileo Galilei y del colegio Amanecer que han leído diversos poemas y han colocado claveles frente al monumento en recuerdo de las víctimas. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Música tradicional y concurso de tortillas, principales propuestas de las Fiestas de Buenavista y Getafe Norte

El próximo fin de semana, los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebran sus fiestas con actividades...

El Fondo Municipal de Protección a la Infancia garantiza la alimentación de mil niños en Fuenlabrada este verano

Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un...

La Comunidad de Madrid y Argentina, unidas en la «defensa de la libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este viernes a que “nunca...

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...