viernes, abril 26, 2024
9.1 C
Madrid
InicioActualidadReportajesDía de la Madre: los mejores planes para un día con ellas...

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial

Planes gastronómicos, escapadas, una tarde de compras... Los mejores planes para agasajar a tu madre en su Día

- Publicidad -

Llega el Día de la Madre y, con él, nuestras eternas dudas de cómo sorprender a esa persona a la que, literalmente, le debemos la vida. Sabemos que no siempre es fácil dar con la tecla del acierto, pero, con las alternativas que te proponemos para todos los gustos, seguro que encontrarás ese regalo, plan o alternativa que encaja a la perfección.

Reconquistando a mamá a través del estómago

La gastronomía es, sin duda, uno de los placeres de esta vida; así que, ¿qué mejor que invitarlas a comer?

- Publicidad -

Disfruta de un agradable brunch en Carmencita Bar, un restaurante que llegó a España para introducir este formato estadounidense de “comida antes de la comida”. Situado en Malasaña, se ha convertido en uno de los brunch más famosos de Madrid, haciendo sentir al cliente como en casa y ofreciendo un menú asequible y con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Haz tu reserva aquí y disfruta de tu madre con la compañía de unas fresquitas mimosas en este acogedor restaurante.

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 1
Imagen: Carmencita Bar

Si prefieres algo más tradicional, pero con un toque moderno, te sugerimos que vayas a Don Dimas, un restaurante que ofrece un homenaje a los sabores tradicionales de influencia andaluza con técnicas actuales y productos de temporada. Haz tu reserva en el siguiente enlace.

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 2
Imagen: Don Dimas

Por último, te recomendamos una visita a Hielo y Carbón, un restaurante situado en la Gran Vía que te dejará sin palabras. Prueba una cocina inspirada en la gastronomía de mercado de Madrid que mezcla ingredientes como el arte, la moda y la cultura. Reserva aquí y disfruta de su amplia carta de cócteles adaptada a todos los públicos para ponerle un buen punto final a tu velada.

- Publicidad -
Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 3
Imagen: Hielo y Carbón

Una escapada como las de hace años

Para seguir, y aprovechando el buen tiempo de la primavera, te recomendamos tres lugares cerca de Madrid para que visites con ella.

Si buscas un sitio cerca de la capital, te sugerimos Chinchón. Este pueblo se puede recorrer fácilmente a pie y sólo te llevará 45 minutos llegar hasta él desde Madrid. Maravíllate con su gran Plaza Mayor de origen medieval, que data de entre los siglos XV y XVI, y aprovecha para tomar algo en sus terrazas. Tampoco puedes perderte su castillo, al cual no se puede acceder pero sólo verlo merece la pena. O la parroquia de la Asunción y la Torre del Reloj, que te dejarán sin habla. Pero sobre todo, no hay nada mejor que pasear por sus calles y empaparse de la arquitectura y la vida local.

puente de diciembre

Situado más al norte, y un poco más lejos, está Patones de Arriba, una pequeña aldea donde la arquitectura rural brilla con riqueza. Situado en un barranco llamado Cerro de Oliva, Patones es un pueblo lleno de historia. Allí podrás encontrar una construcción de 1653: la iglesia de San José, que actualmente funciona como oficina de turismo. Recorre las pequeñas calles de esta aldea y enamórate de sus casas de piedra, o disfruta de una buena comida en uno de sus característicos restaurantes.

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 4

Otro sitio que es ideal para visitar es Aranjuez, un rincón de gran valor patrimonial. Situado al sur de la capital, es una de las visitas más interesantes de los alrededores de Madrid. Viaja en el tiempo visitando el Palacio Real, construido en la época de los Reyes Católicos. Déjate fascinar y haz que tu madre se sienta como una reina entre sus estancias. Disfruta de un agradable paseo por los Jardines del Príncipe, donde sentirás que te has transportado a una mágica época entre sus grandes árboles. Ponle un broche a tu visita tomando un café en la Plaza de Parejas, donde disfrutarás de unas vistas preciosas al palacio.

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 5

Planes “culturetas”

Si prefieres un plan más cultural, ¿qué mejor que una cita con el teatro? Te recomendamos tres espectáculos que seguro disfrutarás junto a tu madre:

Si os gusta la música, no podéis perderos TINA, el musical de Tina Turner. Un espectáculo explosivo lleno de música y baile que os dejará sin palabras. Conoce la vida de la artista a través de este musical que podrás disfrutar en el Teatro Coliseum de Gran Vía.

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 6

Para echarte unas risas con tu madre, invítala a ver Todo Por La Matria, una representación llena de humor y actualidad llevada por Los Morancos que te hará llorar de la risa. Disfruta de esta comedia en el Teatro Rialto en Gran Vía.

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 7

Por último, para las madres amantes de lo clásico, te recomendamos El Lago de los Cisnes del Royal Russian Ballet. Este romántico ballet, acompañado de una música de ensueño, te capturará en su clásica danza. Puedes deleitarte con este espectáculo en el Teatro Lope de Vega en Gran Vía.

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 8

Tarde de compras

En el Día de la Madre no necesitas excusa para darte un capricho, ¿por qué no pasar la tarde junto a tu madre de compras?

Sin tener que desplazarte muy lejos, a unos 30 minutos de Madrid, se encuentra Las Rozas Village, un centro comercial que cuenta con más de 100 tiendas. Además, de ofrecer un amplio catálogo de boutiques de moda, este centro también cuenta con una selección de restaurantes y cafeterías donde podréis tomar un respiro de una tarde de shopping. Además, para coronar la tarde, podéis ver la puesta de sol en su terraza mirador con vistas a la Sierra de Madrid.

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 9

Otra buena opción es Oasiz, el nuevo centro comercial de Torrejón de Ardoz. Se trata del centro de ocio, relax y gastronomía al aire libre más grande de España. Además de ofrecer tiendas de ropa, Oasiz cuenta con actividades como karts, tirolinas, escalada, cines, escenario para todo tipo de espectáculos e incluso un lago y una playa artificial. Lleva a tu madre de escapada a este oasis de entretenimiento.

Oasiz Madrid

Si por el contrario os gustan las experiencias más extremas, te recomendamos PlanetSport Multiaventura, una empresa que ofrece aventuras de todo tipo: barranquismo, espeleología, escalada, senderismo, marcha nórdica… Además, tienen la opción de regalar experiencias o contratar packs multiaventura, ¿qué mejor que sorprender a tu madre con un regalo de lo más aventurero?

Día de la Madre: los mejores planes para un día con ellas muy especial 10

Si no tenías planes para sorprender a tu madre en su día, aquí te ofrecemos unos cuantos. ¿Cuál elegirías?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -