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Iryo se suma a la oferta de alta velocidad desde Madrid a partir de noviembre

Iryo se suma a la oferta de alta velocidad desde Madrid a partir de noviembre

Madrid-València y Madrid-Zaragoza-Barcelona, primeros trayectos que cubrirá

Las conexiones de alta velocidad ferroviaria entre la capital y el resto de España suman un nuevo protagonista con el anuncio de Iryo, propiedad de la empresa Ilsa, de comenzar a circular a partir de noviembre de este mismo año con dos corredores: Madrid-València y Madrid-Zaragoza-Barcelona.

El primer operador privado español de alta velocidad competirá por tanto en este sector con Renfe y la francesa SNCF, que el año pasado rompió el monopolio del AVE con Ouigo.

El presidente de Ilsa (que está participada por los accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia), Carlos Bertomeu, ha subrayado que la compañía nace con el objetivo de que se vean «muchos trenes rojos» en las vías, en alusión al color que luciránlos trenes de Iryo.

Asimismo, el dirigente ha asegurado que en un plazo no demasiado largo de tiempo espera ampliar la conexión Madrid-València también hasta Alicante y, más adelante, llegará la conexión Madrid-Sevilla-Málaga-Córdoba.

«Eso completará la operación en los tres corredores -de alta velocidad- existentes con nuestros 20 primeros trenes. Y estamos preparados para hacer también el noroeste y el suroeste si nos dan la infraestructura», ha comentado en este sentido.

Asimismo, Bertomeu ha señalado que sus trenes (producidos por Itachi y Alstom) serán interoperables con la red ferroviaria europea, por lo que como proyecto a largo plazo figura llegar a otros países.

«Me imagino un mercado ferroviario que cogerá más cuota con una movilidad entre ciudades mucho mayor», ha pronosticado.

Imagen portada: iryo.eu

Madrid-València y Madrid-Zaragoza-Barcelona, primeros trayectos que cubrirá

Las conexiones de alta velocidad ferroviaria entre la capital y el resto de España suman un nuevo protagonista con el anuncio de Iryo, propiedad de la empresa Ilsa, de comenzar a circular a partir de noviembre de este mismo año con dos corredores: Madrid-València y Madrid-Zaragoza-Barcelona.

El primer operador privado español de alta velocidad competirá por tanto en este sector con Renfe y la francesa SNCF, que el año pasado rompió el monopolio del AVE con Ouigo.

El presidente de Ilsa (que está participada por los accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia), Carlos Bertomeu, ha subrayado que la compañía nace con el objetivo de que se vean «muchos trenes rojos» en las vías, en alusión al color que luciránlos trenes de Iryo.

Asimismo, el dirigente ha asegurado que en un plazo no demasiado largo de tiempo espera ampliar la conexión Madrid-València también hasta Alicante y, más adelante, llegará la conexión Madrid-Sevilla-Málaga-Córdoba.

«Eso completará la operación en los tres corredores -de alta velocidad- existentes con nuestros 20 primeros trenes. Y estamos preparados para hacer también el noroeste y el suroeste si nos dan la infraestructura», ha comentado en este sentido.

Asimismo, Bertomeu ha señalado que sus trenes (producidos por Itachi y Alstom) serán interoperables con la red ferroviaria europea, por lo que como proyecto a largo plazo figura llegar a otros países.

«Me imagino un mercado ferroviario que cogerá más cuota con una movilidad entre ciudades mucho mayor», ha pronosticado.

Imagen portada: iryo.eu

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