viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Inaugurada en Colmenar la gran zona de juegos infantil ‘La Fortaleza’

Tiene capacidad para que 120 niños jueguen simultáneamente

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha inaugurado este miércoles las puertas de su nuevo macro juego infantil ubicado en el parque de Fuente Santa, y denominado ‘La Fortaleza’, que se ha construido con un presupuesto de 204.524,18 euros y cuenta con más de 280 metros cuadrados de zona perimetrada y torres de hasta siete metros de altura, donde podrán jugar hasta 120 niños simultáneamente.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla, celebra que, tras cuatro semanas de trabajo, los vecinos puedan volver a entretenerse en el parque Fuente Santa “en todo su esplendor”, sumando a sus amplias zonas verdes, este nuevo espacio de juegos.

Destaca que “esta fortaleza” tiene “grandes proporciones”, con una altura de siete metros para las cuatro torres y más de 280 metros cuadrados para que sea utilizado a la vez por 120 niños.

- Publicidad -
Inaugurada en Colmenar la gran zona de juegos infantil ‘La Fortaleza’ 1

Gran variedad de elementos interactivos

En concreto, cuenta con ocho toboganes, dos puentes tibetanos, cuatro redes de trepa, una zona de rocódromo; un puente colgante íntegramente de cuerda trenzada de tres metros de longitud como unión de dos torres; una fachada principal de acceso al castillo con dos pórticos y tres toboganes de acero inoxidable brillo, entre otros elementos interactivos.

El concejal de Medio Ambiente considera que este punto de juego “va a marcar un antes y un después” en el diseño de las zonas infantiles de Colmenar Viejo, porque su extensión e integración con el parque “no tiene precedentes”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES