jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Aprobado el proyecto que unirá Alcorcón, Móstoles y Leganés con un carril-bici

Además de la construcción de las nuevas vías ciclistas, esta actuación incluye la implantación de una red de aparcamientos para bicicletas

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha obtenido la autorización final de los organismos competentes, para poner en marcha los nuevos itinerarios ciclistas que unirán la localidad con los municipios vecinos de Móstoles y Leganés, una iniciativa que se llevará a cabo mediante los fondos europeos Next Generation.

Con la ejecución de estas vías ciclistas se conectarán diversos centros de actividad del municipio con el Hospital de Alcorcón, el Hospital Quirón Sur de Alcorcón, las estaciones de Cercanías de Alcorcón Central y Las Retamas y diferentes centros comerciales y centros escolares, entre otros lugares.

Además de la construcción de las nuevas vías ciclistas, esta actuación incluye la implantación de una red de aparcamientos para bicicletas, cerrados en las estaciones de cercanías y en puntos estratégicos y abiertos señalizando zonas de aparcamiento.

- Publicidad -
Aprobado el proyecto que unirá Alcorcón, Móstoles y Leganés con un carril-bici 1

Sistema de aforo y ‘Pump Truck’

También se pondrá en marcha un sistema de aforo, con lo que se pretende complementar la red de vías ciclistas con áreas donde se puedan dejar aparcadas las bicicletas, así como recibir información sobre el grado de utilización de esta infraestructura.Para el diseño de esta red de aparcamientos para bicicletas se han seguido las recomendaciones incluidas en el ‘Manual de aparcamiento de bicicletas’ publicado por el IDAE.

El proyecto incluirá también un ‘Pump Track’, un circuito de pequeñas dimensiones con numerosas pendientes, curvas peraltadas y baches para recorrerlos con bicicleta, patines, skate o incluso patinete sin necesidad de pedalear o impulsarse, impulsándose únicamente mediante la inercia de los saltos y peraltes.

«Con este nuevo paso cada vez estamos más cerca de desarrollar este ambicioso proyecto que busca, a la vez, ampliar la movilidad ciclista de manera segura y conectarnos mediante formas de movilidad sostenible con nuestros vecinos del sur», ha explicado el edil de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero.

- Publicidad -

Carretero ha explicado que la superación de este trámite supone un nuevo paso para que el proyecto se ejecute antes de que termine la legislatura, ya que ahora «el proyecto solo queda pendiente de los trámites municipales para su ejecución».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES