sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

Los centros públicos reciben 150.000 solicitudes para el curso escolar 2022/23

La mitad se ha formalizado por vía telemática, opción que sigue en aumento frente a la presencial

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 148.053 solicitudes de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso escolar 2022/23. De ellas, 74.107 se han realizado de forma telemática y 73.946 de modo presencial en los colegios, institutos o escuelas infantiles.

Por etapas, el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil ha sido la que más peticiones ha tenido (46.108), seguido por 1º de Educación Secundaria Obligatoria (25.284). Además, ha habido 112.562 para las enseñanzas de Régimen General (2º Ciclo de Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato) y 35.491 del primer ciclo de Educación Infantil.

La Comunidad de Madrid ha habilitado un año más una Secretaría Virtual para que las familias pudieran completar este proceso durante las 24 horas del día y sin necesidad de desplazarse al centro docente.

- Publicidad -

Opciones para el acceso telemático

Para facilitarlo, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencias y Portavocía ha proporcionado diversas opciones para el acceso telemático: mediante las claves de la aplicación Roble-Raíces que los colegios e institutos dan a los alumnos que ya están escolarizados; por un procedimiento a través de autenticación con el teléfono móvil; con el sistema cl@ve de identificación de las Administraciones Públicas; o el certificado digital.

En el caso de los que han optado por la entrega de la solicitud presencial, han podido hacerlo en alguno de los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, 450 escuelas infantiles públicas y conveniadas, 358 institutos, 450 colegios concertados y 65 centros públicos y concertados de Educación Especial.

La adjudicación de plazas para las enseñanzas de Régimen General se publicará el 7 de junio mientras que el calendario de matriculación será del 15 al 29 de junio para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial y del 22 de junio al 8 de julio en Secundaria. En el caso de las Escuelas Infantiles, la adjudicación final será el 9 de junio y la matriculación del 15 al 29 de junio.

- Publicidad -

En el presente curso escolar 2021/22 el 95,8% de las familias madrileñas ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos en el inicio del segundo ciclo de Educación Infantil, el mejor porcentaje registrado en la Comunidad de Madrid en toda la serie histórica.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...