jueves, julio 25, 2024
35.4 C
Madrid

Galapanoir, segunda edición del festival de novela negra de Galapagar

El evento contemplará más de una veintena de actividades gratuitas que abarcarán desde encuentros de autor, mesas redondas, talleres de escritura o conferencias

Los próximos días 2, 3, 4 y 5 de junio Galapagar se vestirá de negro celebrando la segunda edición de Galapanoir, el único festival de literatura del crimen de la sierra de Madrid, promocionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar y la galardonada Biblioteca Municipal Ricardo León.

Esta mañana se ha celebrado la presentación del festival en el salón de actos de la biblioteca de Galapagar, a la que han asistido el alcalde del municipio, Alberto Gómez; la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra; la coordinadora de Biblioteca, Marina Cuervo; la comisaria del festival, Jimena Tierra; y el autor Mario Escobar.

Actividades de Galapanoir

El evento contemplará más de una veintena de actividades gratuitas que abarcarán desde encuentros de autor, mesas redondas, talleres de escritura, conferencias, hasta cuentacuentos y actividades infantiles, siempre en torno a los géneros policíaco, noir o true crime. Además, contará con el II Certamen de Microrrelato Enid Blyton orientado a jóvenes de la Comunidad de Madrid impulsando la lectoescritura en los adolescentes.

- Publicidad -

Este año, Galapanoir da un paso más en su gran apuesta, la inclusión, a través no solo de la participación del público infantil, la focalización en el rol de la mujer escritora y la asistencia de ponentes locales, nacionales e internacionales, sino también apoyando a las personas con discapacidad auditiva, convirtiéndose en el único festival literario que contará con dos intérpretes de lengua de signos en los encuentros de autor y las mesas redondas.

Autores que estarán presentes

Autores como Elia Barceló, José Carlos Somoza, Olga Luján, Miguel Ángel González, Marta Barrio, José Ángel Mañas, Sandra Aza, Javier Menéndez Flores, Berna González Harbour o Blas Ruiz Grau se darán cita en un encuentro que impulsa la literatura más demandada en la actualidad por los lectores: el género criminal. Además, participará la autora sueca Emelie Shepp en un encuentro que será retransmitido en streaming y mediante traducción simultánea.

Un festival, comisariado por Jimena Tierra, de Grupo Tierra Trivium, que pretende dar voz entreteniendo e ilustrando a todos los públicos desde los diferentes puntos de vista que ofrece la literatura de crímenes y, por supuesto, proporcionando un notable impulso al sector del libro.

- Publicidad -

La plaza de la Constitución y la Biblioteca Municipal Ricardo León se convertirán en escenarios del crimen durante cuatro días inolvidables dedicados a la cultura en la que los interesados podrán participar de manera gratuita inscribiéndose con premeditación y alevosía en unas jornadas apasionantes.

Toda la información del evento, así como los formularios de inscripciones de cada actividad, puede encontrarse en la web de Galapanoir.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...