martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Cinco planes de San Isidro fuera del ‘meollo’ de San Isidro

COMPARTE:

- Publicidad -

Llega San Isidro, uno de los fines de semana más esperados por los madrileños y que, además, este año, celebraremos por partida doble ya que es el primero sin restricciones tras dos años en los que las actividades propuestas han estado extremadamente limitadas como consecuencia de la pandemia.

Así, el Ayuntamiento de la capital ha organizado una interminable lista de propuestas culturales, gastronómicas, de ocio… que puedes consultar en este enlace. Sin embargo, en este «finde largo» podemos compatibilizar la agenda oficial con otra serie de planes que os proponemos a continuación.

Gastronomía, moda y música en el Mercado de Diseño

Cinco planes de San Isidro fuera del 'meollo' de San Isidro 1
Imagen: Mercado de Diseño

El Mercado de Diseño organiza la gran Verbena del diseño coincidiendo con las Fiestas de San Isidro. Así, durante los días 14 y 15 de mayo, han programado un planazo en el Parque del Oeste para conmemorar su segunda edición con artistas, ponentes, diseñadores…

- Publicidad -

En la amplia zona exterior (paseo de Camoens) están ubicados los diseñadores emergentes, una enorme terraza y un escenario con una amplia programación, que incluye 6 conciertazos de las mejores bandas emergentes del panorama nacional. 

Además de toda la programación musical diaria, por las noches en Verbena se puede disfrutar de la mejor música electrónica de la mano del Festival Paraíso. Un adelanto del festival que se celebrará el 24 y 25 de junio en el campus de la UCM.

No faltarán tampoco las Food Trucks, para poder disfrutar de una comida o un picoteo con amigos, con propuestas de míticos de este sector como La Cachapera, Produxit o The Moose

- Publicidad -

Beermad, el «paraíso» de la cerveza artesanal

Cinco planes de San Isidro fuera del 'meollo' de San Isidro 2
Imagen: Beermad

Este fin de semana regresa también Beermad, el gran mercado de la cerveza artesanal. Esta séptima edición tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde podemos degustar más 150 variedades de cerveza. Completan el plan una suculenta oferta gastronómica, así como otras muchas actividades como conciertos, talleres o catas.

Finde «techno» con San Isidronic

Cinco planes de San Isidro fuera del 'meollo' de San Isidro 3

Este 14 de mayo Madrid será testigo del nacimiento de un nuevo festival. Lo que desde 2012 venía siendo un evento organizado por promotores en diferentes salas de la ciudad, cruza la puerta grande y se convierte en un festival de música techno con todas las letras. En San Isidro tendrá lugar, por tanto, la primera edición del San Isidronic Festival.

El evento tiene lugar en Ifema Madrid y cuenta «cn un selecto cartel de artistas de sonido underground (Techno, Tech House y House) y nombres emblemáticos de la escena madrileña, que pondrán ritmo electrónico a la semana más castiza.

Arquitectura efímera en el Palacio de Cristal

Cinco planes de San Isidro fuera del 'meollo' de San Isidro 4
Imagen: Museo Reina Sofía

El de San Isidro también puede ser un buen fin de semana para planes «culturetas», sobre todo si son temporales. Así, una buena alternativa es dejarse caer por el Palacio de Cristal del Retiro y admirar la exposición de arquitectura efímera del artista portugués Carlos Bunga. Construida a base de planchas de cartón y cinta adhesiva, se trata de una muestra que representa la arquitectura nómada y con la que quiere mostrar la precariedad de los suburbio, buscanso el contraste con una edificación como la del Palacio de Cristal. Estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre.

Prádena del Rincón. Escapada a un pueblo único (y desconocido de la región)

Cinco planes de San Isidro fuera del 'meollo' de San Isidro 5
Imagen: Ayuntamiento Prádena del Rincón

Pero si lo que quieres es escaparte del «ruido» que habrá estos días, en la capital, qué mejor plan que resguardarte en Prádena del Rincón, un pequeño y encantador pueblo de apenas cien habitantes, situado al nordeste de esta comunidad, y ubicado en plena Sierra del Rincón, catalogada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Se trata del punto de partida perfecto para explorar senderos verdes y sentir el rumor de arroyos y pequeños ríos, como el Nava o Paredes, o de alcanzar dos de los «techos» de la Comunidad, las cumbres de Portezuela (1751m) y Peña del Águila (1679m), tras pasar por el puerto de la Puebla y las faldas de los picos Porrejón y Peña de la Cabra.

Ya en el casco urbano, imprescindible visitar la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, de estilo románico rural (declarado Bien de Interés Cultural en 2021) aunque incluye una galería de estilo mudéjar, y que fue construida en los siglos XII-XIII.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES