miércoles, abril 24, 2024
8.9 C
Madrid
InicioMunicipiosBoadilla del MonteRaphael, protagonista del regreso de las 'Veladas del Palacio' a Boadilla

Raphael, protagonista del regreso de las ‘Veladas del Palacio’ a Boadilla

Las Veladas del Palacio comenzarán el 22 de junio y se extenderán, de miércoles a sábado, hasta el día 16 de julio

- Publicidad -

El Palacio del Infante D. Luis, uno de los lugares más emblemáticos de Boadilla del Monte, volverá a inundarse de música este verano al recuperar los conciertos sin limitaciones, tras un año cancelados y otro con restricciones a causa de la pandemia.

De este modo, regresan, por fin las Veladas del Palacio, que comenzarán el 22 de junio y se extenderán, de miércoles a sábado, hasta el día 16 de julio. La primera actuación, que tendrá lugar a las 22:00 horas, como el resto de actuaciones, correrá a cargo del grupo español de indie rock Lori Meyers, que ofrecerá al público de la Comunidad de Madrid su nuevo álbum, Espacios infinitos. 

- Publicidad -

Raphael, el plato fuerte de las Veladas

Pero el plato fuerte llega el día siguiente, 23 de junio, cuando uno de los grandes de la canción en España, Raphael, hará en Las Veladas una de las paradas de su gira Raphael 6.0, con la que celebra sus 60 años de artista. Pasión Vega (24 de junio), con Todo lo que tengo, y el violinista Ara Malikian (25 de junio), que está con su gira internacional The Ara Malikian World Tour, cerrarán la primera semana de conciertos.

Diego Cantero, Funambulista, Gipsy Kings o Luis Cobos completarán el cartel de música nacional, al que se añade el el mejor rock de los 80 y los 90 con La Guardia y La Frontera, a quienes seguirá Miguel Poveda (8 de julio), que presentará ‘Boadilla Diverso’, un viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical.

También habrá espacio para la Royal Film Concert Orchestra (9 de julio) interpretando las bandas sonoras de películas que marcaron una época, como Lo que el viento se llevó, Casablanca, La Misión, ET o El Rey León.. Y la última semana de Las Veladas arrancará con el concierto de Coti (14 de julio). Cantante, músico, compositor y autor de joyas del rock español, ha recibido los más importantes galardones de la música en España e Hispanoamérica.

- Publicidad -

El 15 de julio llegará al escenario una de las figuras más singulares de la música clásica europea, Pilar Jurado. Compositora, cantante y directora de orquesta, ha sido la primera mujer en la historia que ha estrenado una ópera propia en el Teatro Real. El broche final de Las Veladas del Palacio lo pondrá el 16 de julio el grupo rumbero Siempre Así, que traerá a Boadilla «30 años. ¡Nueva gira!», donde interpretan sus más conocidas composiciones.

Raphael, protagonista del regreso de las 'Veladas del Palacio' a Boadilla 1

Todos los conciertos se ofrecerán en la explanada del Palacio del Infante D. Luis. El escenario reposará a los pies de este magnífico edificio del siglo XVIII, en el que la música fue siempre una de sus señas de identidad. La capacidad para los conciertos que se escucharán en butacas será de 1690 personas (Raphael, Pasión Vega, Ara Malikian, Gipsy Kings, Luis Cobos, Miguel Poveda, Royal Film Concert Orchestra, Pilar Jurado y Siempre Así). A las actuaciones en las que se pueda bailar podrán entrar 3380 espectadores (Lori Meyers, Funambulista, La Guardia y La Frontera, y Coti).

¿Cómo conseguir las entradas?

A diferencia de otras ediciones, este año no todos los conciertos serán gratuitos. Tendrán coste las actuaciones de Lori Meyers (15 euros), Raphael (50 euros), Pasión Vega (20 euros) y Ara Malikian (40 euros). Según han informado desde el consistorio, al tratarse de artistas que no actúan en conciertos con entrada gratuita, cobrar el acceso es la única manera de poder disfrutar de ellos en Boadilla. Los demás conciertos no tendrán coste alguno para los asistentes y estarán reservados solo para empadronados.

Las entradas se obtendrán a través de la plataforma flowte.es, disponible en el apartado Venta de Entradas de la página web municipal, www.aytoboadilla.com. Cada interesado podrá adquirir, en el caso de los conciertos gratuitos, un máximo de dos pases, que solo podrán obtener los vecinos del municipio. En cambio, para las actuaciones de pago podrá sacar entrada cualquier persona interesada, sin limitación alguna. 

Las entradas para las actuaciones de Lori Meyers, Raphael, Pasión Vega y Ara Malikian se podrán adquirir a partir del martes 24 de mayo, desde las 9:00 horas. Los pases para los conciertos gratuitos, por su parte, se podrán obtener tres días antes de la fecha de cada actuación desde las 9:00 horas.

Las fechas de adquisición de entradas comienzan, por tanto, en los siguientes días: Funambulista, el 27 de junio; Gipsy Kings, el 28 de junio; Luis Cobos, el 29 de junio; La Guardia y La Frontera, el 4 de julio; Miguel Poveda, el 5 de julio; Royal Film Concert Orchestra, el 6 de julio; Coti, el 11 de julio; Pilar Jurado, el 12 de julio; y Siempre Así, el 13 de julio.

Imagen portada: RTVE

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -