viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Los encierros de Sanse regresan después de dos años de parón

El Gobierno municipal apuesta por impulsar los festejos populares con grandes novedades, 9 días de encierros y 28 eventos taurinos

COMPARTE:

- Publicidad -

San Sebastián de los Reyes volverá a celebrar este año 2022, con más fuerza e intensidad, sus encierros y su feria taurina durante las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios entre los días 27 de agosto y 4 de septiembre.

Después de 1.091 días sin poder vivir sus festejos populares en agosto, después de la pandemia y de la prohibición de los encierros 2021 por parte de la Comunidad de Madrid, la ciudad se prepara de manera intensa para recuperar sus célebres eventos que son su seña de identidad y el principal atractivo turístico anual.

11 encierros y 9 días de festejos populares

En el marco de los ‘Corrales de Suelta’, el punto de inicio de los encierros desde el que saldrán las reses, se ha anunciado este martes antes las peñas de la ciudad, los aficionados taurinos y los medios de comunicación la gran primicia de la programación: 11 encierros que recorrerán las calles en este 2022 y que disfrutarán durante 9 días.

- Publicidad -

El Ayuntamiento reafirma su apuesta por que la ciudad vuelva a ser capital del festejo popular nacional, impulsando la repercusión de estas fiestas, que se aventuran multitudinarias y que pasan de los 6 a los 9 días de encierros.

Este año, el lema elegido para todos los festejos será ‘¡Vive Sanse, vive los encierros!’ en unas fiestas 2022 que vienen con muchas novedades, que apuestan por las tradiciones, y que volverán a ser nuevamente el motor económico y turístico de San Sebastián de los Reyes.

Los encierros de Sanse regresan después de dos años de parón 1

Novedades en los encierros de 2022

El primer encierro, y una de las grandes novedades de este año, será la noche del 27 de agosto, con el ‘Encierro del farol’ a las 22.00 horas. A los que se añadirán los novedosos dos ‘Encierros del alarde’, que se celebrarán después del tradicional de las 11.00 horas. Estos dos eventos añadidos se realizarán los días 3 y 4 de septiembre.

- Publicidad -

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “hemos apostado por ampliar nuestros encierros y las citas taurinas porque, sin duda, tienen repercusión nacional e internacional, y existen muchas ganas de devolver a nuestros vecinos y visitantes lo que la pandemia les arrebató, con más propuestas para dar un importante impulso a tradiciones y festejos populares”.

Tras tres años de ausencia, San Sebastián de los Reyes ha programado 28 festejos taurinos, algo único en una feria continua del panorama nacional. Unas citas que llenarán las calles de Sanse y su plaza. Será una sonada vuelta a la celebración de la cultura de la tauromaquia y de las tradiciones con sus encierros, corridas, rejones, novilladas, concursos de recortadores, capeas populares, becerrada de peñas y sus trashumancias infantiles.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que “este 2022 queremos devolver a todos esos amantes de las fiestas lo que no se pudo disfrutar años atrás, con una programación muy amplia y para todos los gustos en la que, una vez más uno de los platos fuertes será nuestro encierro y sus festejos taurinos, sin olvidar todas las actividades que se desarrollarán durante las ferias de día y de noche”.

Los encierros de Sanse regresan después de dos años de parón 2

Fiesta taurina con destacadas figuras del toreo

En el marco de la Plaza de Toros ‘La Tercera‘ se celebrará la Feria Taurina de San Sebastián de los Reyes en honor al Stmo. Cristo de los Remedios que contará con cuatro eventos destacados muy interesantes para todos los aficionados.

El 28 de agosto, día grande de las fiestas de la ciudad, el público podrá disfrutar de la novillada que contará, entre otros, con el novillero local Diego García que recientemente ha triunfado en Las Ventas y que ha destacado en el Circuito por su paso directo a la primera final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid 2022.

El jueves 1 de septiembre se celebrará la corrida de rejones con la ganadería Luis Terrón y la participación de Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero. Los platos fuertes de esta feria taurina tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre con figuras del toreo de primer orden. De este modo estarán en el ruedo de “La Tercera” El Fandi, Paco Ureña y López Simón el sábado y, al día siguiente, el público estará atento a las faenas de El Juli, Manzanares y Roca Rey.

La venta de entradas de los eventos taurinos podrá realizarse a través de esta web, a partir del 4 de julio y estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros a partir del 8 de agosto.

Sanse, un referente de los festejos populares

Martín Perdiguero ha señalado que “San Sebastián de los Reyes, siempre ha sido un referente internacional en el mundo taurino y de los festejos populares antes de la pandemia pero, tras un periodo de tres años sin poder disfrutarlos, siguió marcando el rumbo creando un innovador protocolo sanitario para los encierros que hizo posible que en otras regiones lo utilizaran, aunque en la Comunidad de Madrid no se quisiera aplicar”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES