jueves, abril 18, 2024
12.7 C
Madrid
InicioMunicipiosSan Sebastián de los ReyesLa Fiesta del Deporte de Sanse se celebrará el 19 de junio...

La Fiesta del Deporte de Sanse se celebrará el 19 de junio en Dehesa Boyal

El agua y la diversión serán los principales protagonistas, en una jornada gratuita en la que se ofrecerán numerosas opciones de entretenimiento

- Publicidad -

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de una espectacular Fiesta del Deporte en el Polideportivo Dehesa Boyal, el próximo domingo 19 de junio. Una jornada con multitud de juegos castillo hinchables acuáticos, piscina gratuita para los participantes, espacios lúdicos acuáticos, fiesta de la espuma, circuitos de cars y hasta una yincana con el Ejército de Tierra.

Y es que en esta Fiesta del Deporte, el agua y la diversión serán los principales protagonistas, en una jornada gratuita en la que se ofrecerán numerosas opciones de entretenimiento para todas las edades y perfiles. Se habilitarán 9 puntos de actividades, entrada gratuita a la piscina de verano hasta las 14 horas para los participantes, clases colectivas o castillos hinchables acuáticos.

- Publicidad -

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que “el mensaje final de esta Fiesta del Deporte es el que hemos venido lanzando durante los últimos meses, que el tándem deporte y salud nos ayuda a transformar la sociedad, a ser personas mucho más saludables” explicando que “con este tipo de eventos educamos a crear hábitos de vida dirigidos a los más jóvenes que acaban siendo practicantes de nuestro sistema deportivo”.

Desde la delegación se informa que esta fiesta está programada dentro del “Mes del Deporte” y que entre los objetivos está el integrar la esencia deportivo-educativa con la salud además de dar a conocer a los vecinos la oferta de actividades y de instalaciones de la ciudad.

Deportes inclusivos

Este año el fomento del deporte inclusivo tendrá un protagonismo especial en una fecha tan señalada con un espacio dedicado a distintas prácticas para que todos puedan ser partícipes de esta fiesta.

- Publicidad -

En el pabellón principal se desarrollarán asombrosas actividades que girarán en torno a la práctica deportiva inclusiva en la que se podrá disfrutar de sitting vóley, boccia y baloncesto en silla de ruedas de la Fundación FDI.

La Fiesta del Deporte de Sanse se celebrará el 19 de junio en Dehesa Boyal 1

Castillos hinchables acuáticos, cars, yincana militar y piscina gratuita

El programa de la Fiesta del Deporte sencillamente será espectacular y especialmente divertido con actividades e iniciativas lúdicas y deportivas completamente innovadoras y especialmente entretenidas.

Además de las actividades inclusivas, habrá escalada deportiva en el rocódromo y la opción de multiaventura en el parque de cuerdas, los frontones se llenarán de castillos hinchables para todas las edades y, como gran novedad, se incorporarán castillos acuáticos, para el disfrute de los asistentes.

En la pista de atletismo se va a instalar un hinchable gigante acuático de 40 metros, se va a montar una fiesta de la espuma y, en el campo de fútbol 11, tendrá lugar una yincana de habilidades organizada por el Ejército de Tierra.

También habrá más ofertas lúdicas y atractivas en la parte superior del Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal, donde encontraremos Softbol y una espectacular pista de Cars donde los niños y niñas podrán emular a los grandes pilotos de Fórmula 1.

Y para rematar y tener un día sea redondo, la Fiesta del Deporte ofrece en la piscina de verano una fiesta “pasada por agua” a los participantes, con tres castillos acuáticos en cada uno de los vasos hasta las 14 horas. Un día deportivo perfecto para pasar en familia, en el que serán imprescindibles los bañadores y la toalla. Este día, la apertura de la piscina de verano para el público general será a partir de las 15:00 horas.

Día sin matrícula y sorteo de dos anualidades de “superabono”

También participarán en esta fiesta la concesionaria AOSSA Sport y del Centro deportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero, que organizarán actividades de Zumba-Box y clases de tenis y pádel por niveles para todos los asistentes.

Este día se lanzará la promoción “Sin Matrícula” para la inscripción en el “superabono” en los centros deportivos municipales AOSSA Dehesa Boyal y para el Centro Deportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero – Viña Fitness, para todos aquellos que quieran disfrutar del mejor programa deportivo y de la piscina de verano, por el mismo precio.

Así mismo, y con el fin de festejar este día, se sortearán dos anualidades de “superabono, entre todos los que participen en el sorteo que se realizará, escaneando los códigos QR que se podrán encontrar en todos los mapas de la Fiesta del Deporte”.

La Fiesta del Deporte de Sanse se celebrará el 19 de junio en Dehesa Boyal 2

Un completo mapa para ubicar todas las actividades

Para ubicarnos en el programa lúdico deportivo que se desarrollará en la jornada, y con el objetivo de que no nos perdamos ninguna actividad, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de sus ciudadanos un mapa explicativo de toda la acción y de los diversos escenarios en los que se desarrollará la Fiesta del Deporte 2022.

El mapa se puede descargar en la página web de deportes del Ayuntamiento, en las redes sociales de @sansedeporte. Además, el Servicio de Deportes del municipio repartirá el mismo día en la entrada del Polideportivo 5.000 trípticos con el mapa y demás información del programa.

Por otro lado, se instalarán 4 soportes de localización gigantes, para que los usuarios que asistan a la jornada del deporte se ubiquen en todo momento con respecto al resto de actividades.

Por último, y como es habitual en la Fiesta del Deporte, se va a celebrar la entrega de trofeos de las todas las categorías de los programas “Deporte en la Escuela 2022”, en el estadio de atletismo. La entrega de trofeos del Deporte en la Escuela se desarrollará a partir de las 11:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -