lunes, julio 15, 2024
23.9 C
Madrid

Las Fiestas de la Alhóndiga regresan del 16 al 19 de junio

Las actividades se desarrollarán en las plazas Rafael Pazos Pría, Pedro Cid, Rufino Castro, paseo Alonso de Mendoza y en los colegios del barrio

Una vez terminadas las Fiestas de Getafe, regresan las Fiestas del barrio de La Alhóndiga, en las que los vecinos podrán disfrutar del 16 al 19 de junio, de actividades que llenarán aún más de vida el barrio, y se intensificarán durante el fin de semana. El viernes 17 a las 23:00 horas, ofrecerán el Pregón Francisco Pérez y Amalia Pascual, vecinos muy participativos en el barrio, que además han destacado muchos años por gestionar el quiosco de prensa de la antigua plaza Tirso de Molina (hoy Pedro Cid).

La Comisión de Fiestas del barrio, conformada por entidades, vecinos, y el Centro Cívico, con el apoyo de la delegación de Coordinación en Barrios, ha sido la encargada de elegir las actividades para celebrar estas fiestas.

La concejala del barrio, Elisabeth Melo,  ha querido “felicitar y animar a todos los vecinos, vecinas y entidades de este barrio, que siempre son tan participativos, a que vivan esta fiestas tan esperadas tras la pandemia, que llegan después del éxito de las Fiestas Patronales, marcadas por la gran participación y el comportamiento ejemplar”.

- Publicidad -

Actividades y emplazamiento

Las actividades se centran en las plazas Rafael Pazos Pría, donde tras el pregón habrá baile con discomóvil; en la plaza de Rufino Castro donde destaca la Fiesta del agua para los peques de la casa, en la mañana del sábado; en el paseo de Alonso de Mendoza, habrá música a lo largo de la tarde del sábado; en la plaza de Pedro Cid ‘Fiestaka’ del sábado 22. Habrá además otras citas con la música y los bailes, en los colegios del barrio.

No faltarán las actividades para todas las edades, algunas de ellas con agua, para pasar mejor las horas de calor; torneos; degustaciones de paella o el concurso ‘Absorbeflanes’, arte en la calle y distintos talleres en los que poder aprender y divertirse. Las fiestas concluirán el domingo 19, con una proyección de fotos a las 22:00 horas en la plaza de Pedro Cid.

Proyecto EPIU Hogares Saludables

Además de la extensa colaboración de entidades, tanto las fiestas de La Alhóndiga como las de Las Margaritas, contarán con la participación de EPIU Hogares Saludables. Este proyecto europeo de eficiencia energética que lidera el Ayuntamiento de Getafe junto a otros socios, desarrollará actividades familiares a través de la Asociación de Ciencias Ambientales, ACA, y contará con un punto de información sobre el proyecto y para concienciar sobre la importancia de mejorar la eficiencia de las viviendas para disfrutar de un mejor bienestar. ACA organizará actividades de animación infantil, pintacaras y manualidades, en la plaza de Pedro Cid, el sábado 18 de 11:00 a 13:30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...