febrero 19, 2025 4:35 am
9.6 C
Madrid

Las Fiestas de la Alhóndiga regresan del 16 al 19 de junio

Las actividades se desarrollarán en las plazas Rafael Pazos Pría, Pedro Cid, Rufino Castro, paseo Alonso de Mendoza y en los colegios del barrio

Una vez terminadas las Fiestas de Getafe, regresan las Fiestas del barrio de La Alhóndiga, en las que los vecinos podrán disfrutar del 16 al 19 de junio, de actividades que llenarán aún más de vida el barrio, y se intensificarán durante el fin de semana. El viernes 17 a las 23:00 horas, ofrecerán el Pregón Francisco Pérez y Amalia Pascual, vecinos muy participativos en el barrio, que además han destacado muchos años por gestionar el quiosco de prensa de la antigua plaza Tirso de Molina (hoy Pedro Cid).

La Comisión de Fiestas del barrio, conformada por entidades, vecinos, y el Centro Cívico, con el apoyo de la delegación de Coordinación en Barrios, ha sido la encargada de elegir las actividades para celebrar estas fiestas.

La concejala del barrio, Elisabeth Melo,  ha querido “felicitar y animar a todos los vecinos, vecinas y entidades de este barrio, que siempre son tan participativos, a que vivan esta fiestas tan esperadas tras la pandemia, que llegan después del éxito de las Fiestas Patronales, marcadas por la gran participación y el comportamiento ejemplar”.

- Publicidad -

Actividades y emplazamiento

Las actividades se centran en las plazas Rafael Pazos Pría, donde tras el pregón habrá baile con discomóvil; en la plaza de Rufino Castro donde destaca la Fiesta del agua para los peques de la casa, en la mañana del sábado; en el paseo de Alonso de Mendoza, habrá música a lo largo de la tarde del sábado; en la plaza de Pedro Cid ‘Fiestaka’ del sábado 22. Habrá además otras citas con la música y los bailes, en los colegios del barrio.

No faltarán las actividades para todas las edades, algunas de ellas con agua, para pasar mejor las horas de calor; torneos; degustaciones de paella o el concurso ‘Absorbeflanes’, arte en la calle y distintos talleres en los que poder aprender y divertirse. Las fiestas concluirán el domingo 19, con una proyección de fotos a las 22:00 horas en la plaza de Pedro Cid.

Proyecto EPIU Hogares Saludables

Además de la extensa colaboración de entidades, tanto las fiestas de La Alhóndiga como las de Las Margaritas, contarán con la participación de EPIU Hogares Saludables. Este proyecto europeo de eficiencia energética que lidera el Ayuntamiento de Getafe junto a otros socios, desarrollará actividades familiares a través de la Asociación de Ciencias Ambientales, ACA, y contará con un punto de información sobre el proyecto y para concienciar sobre la importancia de mejorar la eficiencia de las viviendas para disfrutar de un mejor bienestar. ACA organizará actividades de animación infantil, pintacaras y manualidades, en la plaza de Pedro Cid, el sábado 18 de 11:00 a 13:30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...

El Parque de La Alhóndiga estrena baños públicos con tecnología de autolimpieza

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la instalación de baños públicos en los parques de...