lunes, julio 15, 2024
23.9 C
Madrid

La música, protagonista en las Fiestas de San Juan de Retiro

La junta municipal ha preparado un amplio programa de actividades con conciertos, además de pasacalles, teatro y actividades infantiles, torneos deportivos, campeonato de dominó, talleres y mucho más

Los próximos días 24, 25 y 26 de junio, el distrito de Retiro celebra sus fiestas de San Juan. Este año, la junta municipal ha preparado un amplio programa de actividades con conciertos a cargo de grupos tan conocidos y asentados en el panorama musical como Tam Tam Go, Tennessee o el Regreso de la Década, además de pasacalles, teatro y actividades infantiles, torneos deportivos, campeonato de dominó, talleres y mucho más.

Tras la pandemia, el distrito recupera así sus tradicionales fiestas, en cuya organización ha participado activamente la Asociación Vecinal Retiro Norte, así como los colectivos integrantes del Centro Social Seco.

Tam Tam Go y Tennessee, en Narváez y Hermana Furia, en parque Martin Luther King

La música será una de las grandes protagonistas de las fiestas. El programa arrancará el viernes 24 en el escenario ubicado en la confluencia de las calles Narváez con Doce de Octubre, con el pregón de las fiestas que contará con la presencia del concejal de Retiro, Santiago Saura y en el que participarán sanitarias del Centro de Salud Ibiza como representantes de todos los profesionales de la sanidad del distrito, a quienes se les rendirá homenaje por su trabajo durante la pandemia, así como a los mayores del barrio de Ibiza como cada año.

- Publicidad -

Los conciertos darán comienzo a las 20:30 h con la actuación de Ángulo Muerto; a continuación, actuarán Tennessee, Lorca y Kike Ruiz (21:30 h) y, por último, la orquesta El Regreso de la Década (23:45 h).

El sábado continuará la fiesta con los sonidos de Tongo Banda (20:00 h), Tam Tam Go y Mario San Román (21:15 h) y de nuevo, cerrará la jornada la orquesta El Regreso de la Década. El público infantil también podrá disfrutar de su propia música con el concierto Cantamundos, a las 13:15 horas.

El género lírico y la música clásica tendrán su espacio el sábado y domingo a cargo de la compañía estable de teatro lírico Ferro Escénico, con la representación de El Cascanueces y una selección de zarzuela.

- Publicidad -

Por otro lado, en el escenario del parque Martín Luther King, junto a la IDB de Adelfas, el viernes 24 a partir de las 21:00 h, tendrán lugar los conciertos de Amor Líquido, Hermana Furia y Hafa Afrosweet. El sábado 25, se escucharán los sonidos del concierto acústico de Ataca Paca (13:30 h) y posteriormente, las canciones interpretadas por Airglamboys, a las 21:00 y 23:00 h, respectivamente. La jornada cerrará con el DJ Boratur Mady a partir de las 00:00 horas.

Actividades para todos los públicos en las Fiestas de San Juan

Durante todo el fin de semana habrá diversas actividades para toda la familia como batucadas, actuaciones infantiles, campeonato de dominó en colaboración con el Centro de Mayores Pío Baroja, torneos deportivos en la IDB de Adelfas (fútbol y pádel), así como diversos talleres para público infantil (pintacaras y marcapáginas) y familiares (de jardinería urbana y chotis).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...