viernes, julio 12, 2024
28.8 C
Madrid

Más de 60.000 personas disfrutan del primer fin de semana de Fiestas en Getafe

El municipio ha recuperado los elementos tradicionales de las Fiestas e incorpora nuevas propuestas culturales

Las Fiestas Patronales de Getafe han regresado, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, con gran participación tanto en los conciertos como en el resto de actividades culturales y sociales. Desde el pistoletazo de salida del pregón, Getafe ha contado a diario con decenas de miles de personas en la calle, que gracias al trabajo coordinado de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, no ha registrado incidentes graves.

El sábado 4 de junio ha sido el día con mayor participación, llegando a coincidir en el Recinto Ferial más de 14.000 personas. Como se recordará, Getafe ha apostado este año por introducir orquestas de gran formato los días de mayor afluencia, consiguiendo así que cualquier vecino pueda disfrutar de los espectáculos musicales con independencia de sus preferencias. Más de 22.000 personas se concentraron en las calles durante esa jornada.

Además de los conciertos, Getafe ha recuperado también otros elementos distintivos, como el Encierro Ecológico o la Comida Popular en el Cerro de los Ángeles, donde los vecinos han podido disfrutar de un soleado lunes festivo en la ciudad. Durante el fin de semana han comenzado además las nuevas propuestas culturales dirigidas a las familias en los barrios de Getafe, con gran afluencia, para implicar a toda la ciudadanía de estos días festivos.

- Publicidad -
Más de 60.000 personas disfrutan del primer fin de semana de Fiestas en Getafe 1

Cerca de 700 agentes durante las fiestas

En lo que respecta a las actuaciones policiales, Policía Local cuenta con decenas de cámaras de seguridad en los recintos de mayor aforo como la zona de barras, la plaza de la Constitución y el propio Recinto Ferial. Además ha estado operativa la Unidad de Drones y la Unidad Canina para la prevención e identificación de delitos. Durante este fin de semana Policía Local ha realizado hasta 140 identificaciones, así como 6 detenidos, principalmente por hurtos. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado a Getafe, además de sus habituales patrullas, varias Unidades de Prevención y Reacción (UPR), así como unidades de caballería.

Cabe destacar que en Getafe ha habido un importante descenso de los delitos más graves con respecto a 2019, antes de la pandemia. Los robos con fuerza en establecimientos, han caído un 58%; los robos con fuerza descendieron un 50%; los robos de vehículos bajan un 39%, las lesiones un 31,25% y los delitos contra la libertad sexual, que tuvieron un reporte en el resto de municipios, han bajado un 11%.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...