viernes, abril 26, 2024
15.8 C
Madrid
Inicio4 planes para un San Juan en Madrid 

4 planes para un San Juan en Madrid 

- Publicidad -

Durante muchos siglos, los ciudadanos anhelaban la llegada de las hogueras de San Juan porque significaba dejar atrás los sentimientos negativos que se acumulan en nuestro cuerpo durante el año; los malos recuerdos, las circunstancias pasadas. De esta manera, cedían espacio para reconectar con la naturaleza, purificar el alma y llenarla de energías positivas. Este ritual se fue extendiendo hasta convertirse en una de las citas más esperadas del año, inaugurando el aterrizaje del tan ansiado verano. 

Esta es la razón por la que en la Comunidad de Madrid hay varios eventos para alargar la madrugada del 23 de junio a todo el fin de semana, que viene cargado de fiestas. 

- Publicidad -

La zona Retiro

Dividido en dos partes, el distrito del Retiro dará paso a grandes eventos para disfrutar del solsticio de verano, desde hoy hasta este domingo, 26 de junio. 

La zona norte, que agrupa la calle Narváez, estará repleta de escenarios y carpas con artesanía; un pasacalles formado por la banda La Batucada que Entiende, de la Escuela de Batucada de Madrid, rindiendo culto a un espacio de encuentro para las mujeres; el pregón de las fiestas; conciertos de Ángulo Muerto, Kike Ruiz, Lorca o Tennessee; junto con deportes y talleres de baile para todos los públicos.

La zona sur, que engloba el Parque Martin Luther King y el Polideportivo Adelfas, contará con conciertos de Amor Líquido, Hermana Furia o Hafa Afrosweet; la batucada Hakuma Ma Samba; un mercadillo de artesanía; DJs y torneos deportivos; una queimada la noche del sábado y una comida popular el domingo a mediodía. 

- Publicidad -

Toda la información disponible aquí.

La magia de San Juan inunda las fiestas de Vicálvaro 

Las fiestas de Vicálvaro coinciden con la celebración del orgullo LGTBI y con la noche de San Juan. Comenzaron la madrugada del 23 y tendrán lugar hasta el domingo, abriéndose paso en el recinto ferial de la calle Villablanca con animación familiar y ambiente vecinal en las casetas mediante espectáculos de música, magia, teatro de títeres, circo y clown, además de retos de orientación y búsqueda de pistas a modo de yincana. 

También habrá ocasión de mojarse con la fiesta de la espuma, disfrutar de los trenecitos urbanos, y moverse al compás de las orquestas de baile; perder la voz en las noches de concierto, que hoy comienzan con la banda emergente Valiente Cobarde, seguido de la actuación estelar de Rafa Sánchez (el carismático cantante de La Unión) y que cerrará mañana sábado, 25 de junio, dando turno a la banda de rock Twin Hands; y, por último, vivir la emoción de los fuegos artificiales para conmemorar el fin de las fiestas. 

4 planes para un San Juan en Madrid  1

La información detallada pinchando en este enlace.

Ciudad Lineal se une a la bienvenida del verano 

Ángel Niño, el concejal del distrito, ha mostrado su satisfacción por “recuperar la presencialidad en una festividad tan importante como la de San Juan, punto de partida del verano” tras el azote de la pandemia, que tendrá lugar en el barrio de Quintana (en el auditorio El Calero), en San Juan Bautista, que ha escogido como epicentro el parque El Flori; y el recinto ferial de la calle de los Derechos Humanos como protagonista del barrio de San Pascual.

Con propuestas para todas las edades, en Ciudad Lineal no faltará el rock de Mango Néctar o Linze, los conciertos de Fede Blus, Iguana y Las nietas de Charly o el flamenco fusión de Carlos y Arturo. 

En el ámbito deportivo, destaca el X Torneo de Ajedrez Luis Romero, el Campeonato de petanca Pedro Muñoz o el Día de Fútbol en el campo de San Pascual. Para los más pequeños habrá hinchables, talleres infantiles y juegos, el concierto pedagógico de Pekeblau, sin olvidar la clásica Fiesta de la Espuma o los juegos con globos de agua para combatir el calor.

4 planes para un San Juan en Madrid  2

Si quieres saber más, haz clic en este enlace.

Las fiestas en los barrios vallecanos

Desde anoche hasta mañana, en Palomeras Bajas y Nuevas Palomeras contarán con todo tipo de actividades estivales para disfrutar en compañía de la llegada del estío. 

Palomeras Bajas lo inaugura a lo grande en el Graderío del Conjunto Escultórico con programaciones especiales para los niños, donde habrá monitores que realizarán pinturas en la cara, talleres infantiles y juegos populares. Además, las alumnas de los talleres de baile realizarán una exhibición y habrá espectáculos de magia donde culminará Magic Salso. 

4 planes para un San Juan en Madrid  3

Nuevas Palomeras, por su parte, dedica su programación infantil a tatuajes de henna y trenzas, además de actuaciones como la de la Escuela de Charangas Contrapunto, Magic magia Familiar o conciertos de Vallecana Bin Ban o Contrapunto Pock Banc. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -