jueves, octubre 24, 2024
16.2 C
Madrid

Así cambiará el metaverso los servicios financieros

BBVA acude a la conferencia de emprendedores con su nuevo Espacio virtual, en el que se puede probar cómo puede ser la interacción con el banco en un entorno como el del metaverso

BBVA ha presentado en South Summit el Espacio virtual BBVA, un entorno inmersivo con el que el banco quiere explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes a través del metaverso. Este desarrollo, que permite experimentar cómo podría ser un servicio bancario basado en realidad virtual, es además el protagonista de un ‘hackaton’ en el que se invita a proponer funcionalidades o nuevas experiencias virtuales.

La entidad financiera acude a la conferencia de emprendedores con su nuevo Espacio virtual, en el que se puede probar cómo puede ser la interacción con el banco en un entorno como el del metaverso. El visitante del ‘stand’ de BBVA en South Summit solo tiene que ponerse unas gafas de realidad virtual para aparecer inmerso ante la reproducción digital de La Vela, la sede de BBVA en Madrid. Allí, le esperará el avatar de su gestor con el que se puede interactuar de manera remota como si estuvieran cara a cara en una oficina, mientras le guía por toda la experiencia dinámica e inmersiva.

Así cambiará el metaverso los servicios financieros 1
Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, prueba el Espacio virtual BBVA en South Summit

Productos, salud financiera y las mejores vistas de Madrid

Al subir a una de la plantas del edificio, se pueden ver unas magníficas vitas de Madrid, y se accede a un espacio donde el gestor puede ofrecerle nuevos productos, proyectando vídeos informativos, que se pueden comentar mientras se visualizan de manera simultánea. El usuario también puede, desde ese mismo punto, consultar sus cuentas y visualizar en un formato interactivo sus gastos e ingresos para tomar decisiones que optimicen su salud financiera. Esta información se personaliza y solo es visible para el cliente, aunque en el espacio virtual siga hablando con el gestor.

- Publicidad -

Toda una experiencia, desarrollada conjuntamente con NTT Data, que muestra cómo pueden ser los servicios financieros integrados en los distintos metaversos. “Queremos conocer de primera mano esta nueva tecnología para entender sus capacidades y hacia dónde pueden evolucionar las formas de relacionarnos con los clientes basadas en realidad virtual. Esto es parte de nuestra estrategia de innovación y nuestra apuesta por la tecnología desde distintos ángulos”, comenta Roberto Albaladejo, responsable de Banking  for Growth Companies de BBVA. De hecho, el banco ha complementado este desarrollo con la convocatoria de un ‘hackathon’, con el que se buscan nuevas funcionalidades y casos de uso para este espacio virtual.

‘Hackathon BBVA’

Para participar en el ‘Hackathon BBVA’ se debe formar un equipo multidisciplinar que combine perfiles tecnológicos y de negocio. El objetivo del reto es generar nuevas ideas de negocio, proponer mejoras en la experiencia de cliente o sugerir la introducción de funcionalidades que permitan al cliente acceder a otros servicios.

El lanzamiento y apertura del registro se ha abierto coincidiendo con la inauguración de South Summit. Durante los próximos meses, los equipos seleccionados recibirán formación sobre el lenguaje de programación, diseño y otras piezas formativas sobre esta experiencia virtual. A finales de octubre, realizarán sus propuestas y BBVA elegirá al equipo ganador del reto.

- Publicidad -

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de innovación abierta de BBVA, que busca acercarse a las nuevas ideas y apoyar el emprendimiento como base para impulsar la transformación de los servicios financieros y ayudar a la transición hacia una sociedad más sostenible.

“Queremos ser el banco de  los emprendedores y ayudarles a que sus negocios crezcan y sean un éxito. Con servicios financieros, acceso al crédito y también buscando la colaboración del banco con empresas de alto crecimiento”, ha asegurado Albaladejo, durante el acto de inauguración del evento.

El Espacio virtual BBVA podrá visitarse en el ‘stand’ de BBVA hasta el próximo 10 de junio cuando el South Summit cierre sus puertas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Carné Joven supera los 660.000 usuarios y 1.000 entidades colaboradoras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este miércoles a una “juventud...

La Semana de la Ciencia y la Innovación propone 1.600 actividades en 20 municipios

La Comunidad de Madrid celebra la XXIV edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación...

El último verso de Sabina resonará en el WiZink: ocho conciertos para la eternidad

Joaquín Sabina vuelve a los escenarios para ofrecer su gira definitiva, ‘HOLA Y ADIÓS’, tras el rotundo...

Desmontando teorías de la ¿conspiración?

Hace aproximadamente un mes tuve que viajar a Polonia por motivos de trabajo. En una de esas...

Juan Verde, asesor de Joe Biden, analiza en Alcobendas el impacto de las elecciones de EE.UU. en España

El Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas ha sido este martes escenario del evento "Geopolítica y Empresa:...

Madrid lidera el ranking de talento empresarial con un 64% de emprendedores que han fundado más de una startup

Madrid es la capital de las startups. O, al menos, es lo que se desprende del Mapa...