miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

Una nueva ‘App’ permite el pago con móvil en autobuses urbanos

El dispositivo está instalado junto a la cabina del conductor, que reconoce en el móvil del usuario la compra previa de este viaje

El Ejecutivo regional ha estrenado este viernes una nueva tecnología que permite pagar el billete de los autobuses urbanos de Valdemoro, con una aplicación que se descarga en los teléfonos móviles. Se trata del sistema mediante Beacons, basados en tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

El proceso comienza cuando el usuario adquiere el viaje sencillo mediante la App Imbric (que se tendrá que descargar y pagar con tarjeta bancaria). El dispositivo de comprobación está colocado junto a la cabina del conductor y, cuando el pasajero accede al bus, tras acercar el móvil al punto de validación, éste reconoce que el billete ha sido comprado con anterioridad. Inmediatamente después suena un bip que informa de que el proceso ha finalizado satisfactoriamente.

Imbric es el primer operador de MaaS (Mobility as a Service), que lidera la digitalización de la compra y validación de títulos de transporte público a través de la App. Actualmente ofrece este servicio también en Granada, Córdoba y Ciudad Real.

- Publicidad -
Una nueva ‘App’ permite el pago con móvil en autobuses urbanos 1

La tecnología se extenderá por gran parte de la Comunidad de Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado este viernes su funcionamiento en uno de los vehículos donde está operativo. En su intervención, ha explicado que esta técnica, desarrollada por la empresa AISA, se extenderá a las líneas urbanas de Aranjuez en las próximas semanas y, en un futuro, al resto de concesiones que tiene esta compañía en la región.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras se ha fijado una línea estratégica de movilidad sostenible, inteligente y segura fomentando la transformación digital, en la que los Sistemas Inteligentes de Transporte –ITS– juegan un papel fundamental. “Queremos dotar a los ciudadanos de las últimas innovaciones en movilidad sostenible intermodal reduciendo las emisiones de CO2 y NOx (NO+NO2)”, ha subrayado el consejero.

El Grupo AISA, cuenta con dos concesiones en la región –una con 9 líneas urbanas y 12 interurbanas– y trabaja en los municipios de Madrid, Pinto, Getafe, Majadahonda, Móstoles, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, Villaconejos, Chinchón, Colmenar de Oreja, Valdelaguna, Belmonte de Tajo, Villarejo de Salvanés y Seseña.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....