febrero 19, 2025 9:40 am
8.5 C
Madrid

Una nueva ‘App’ permite el pago con móvil en autobuses urbanos

El dispositivo está instalado junto a la cabina del conductor, que reconoce en el móvil del usuario la compra previa de este viaje

El Ejecutivo regional ha estrenado este viernes una nueva tecnología que permite pagar el billete de los autobuses urbanos de Valdemoro, con una aplicación que se descarga en los teléfonos móviles. Se trata del sistema mediante Beacons, basados en tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

El proceso comienza cuando el usuario adquiere el viaje sencillo mediante la App Imbric (que se tendrá que descargar y pagar con tarjeta bancaria). El dispositivo de comprobación está colocado junto a la cabina del conductor y, cuando el pasajero accede al bus, tras acercar el móvil al punto de validación, éste reconoce que el billete ha sido comprado con anterioridad. Inmediatamente después suena un bip que informa de que el proceso ha finalizado satisfactoriamente.

Imbric es el primer operador de MaaS (Mobility as a Service), que lidera la digitalización de la compra y validación de títulos de transporte público a través de la App. Actualmente ofrece este servicio también en Granada, Córdoba y Ciudad Real.

- Publicidad -
Una nueva ‘App’ permite el pago con móvil en autobuses urbanos 1

La tecnología se extenderá por gran parte de la Comunidad de Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado este viernes su funcionamiento en uno de los vehículos donde está operativo. En su intervención, ha explicado que esta técnica, desarrollada por la empresa AISA, se extenderá a las líneas urbanas de Aranjuez en las próximas semanas y, en un futuro, al resto de concesiones que tiene esta compañía en la región.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras se ha fijado una línea estratégica de movilidad sostenible, inteligente y segura fomentando la transformación digital, en la que los Sistemas Inteligentes de Transporte –ITS– juegan un papel fundamental. “Queremos dotar a los ciudadanos de las últimas innovaciones en movilidad sostenible intermodal reduciendo las emisiones de CO2 y NOx (NO+NO2)”, ha subrayado el consejero.

El Grupo AISA, cuenta con dos concesiones en la región –una con 9 líneas urbanas y 12 interurbanas– y trabaja en los municipios de Madrid, Pinto, Getafe, Majadahonda, Móstoles, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, Villaconejos, Chinchón, Colmenar de Oreja, Valdelaguna, Belmonte de Tajo, Villarejo de Salvanés y Seseña.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Carnaval regresa con un gran desfile en el corazón de Madrid Río

Madrid se vestirá de fiesta del 1 al 5 de marzo para celebrar el Carnaval, una de...

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...