Las dos piscinas municipales de Rivas Vaciamadrid, tanto la de El olivar de la Partija (calle de Cuenca), como la del Casco Antiguo (calle de Miralrío) abrirán el próximo 11 de junio y permanecerán disponibles al público hasta el 4 de septiembre. El horario será de 11.30 a 20.30 todos los días de la semana, ampliando la apertura en julio y agosto los viernes, de 11.30 a 21.00.
Como en ocasiones anteriores, las personas que dispongan del abono deporte entrarán sin pagar y pueden acudir directamente a las piscinas. Para economizar los chapuzones, la Concejalía de Deportes ha sacado un abono piscina, válido para todo el período de apertura y solo para personas empadronadas en Rivas. Quien disponga del abono piscina puede acudir directamente a las instalaciones y acceder (siempre y cuando no esté el aforo completo) o reservar con antelación en esta web.
En cuanto a los menores de siete años, entrarán sin cargo económico y, según indica el Ayuntamiento, para verificar las distintas situaciones de edad (infantil, mayores de 65 años…), podrán solicitar documentación acreditativa en cualquier momento. Las niñas y niños menores de 13 años deberán acceder acompañados de una persona adulta, que deberá abonar su entrada haga uso de baño o no.
Precios de acceso a las piscinas
Las personas y familias con abono deporte y niñas y niños de hasta 7 años tendrán acceso gratuito. El abono piscina para adultos (a partir de 16 años) tendrán un precio de 55 euros; el infantil (de 7 a 15 años) será de 30 euros y para mayores de 65, 22 euros. El abono piscinas es solo para personas empadronadas en Rivas: no es necesario aportar certificado, se comprueba electrónicamente en el momento de solicitarlo.
Las entradas de día completo, para adultos, costarán 5,50 euros; la infantil 3,10 euros y la de mayores de 65 años, 1,90 euros. También se puede adquirir una entrada solo tarde, a partir de las 15.00 horas, que tendrá un precio para adultos de 3 euros; infantil de 1,75 euros y para mayores de 65 años de 1 euro.