jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioSociedadRenting de coches seminuevos, sostenibilidad para la nueva movilidad

Renting de coches seminuevos, sostenibilidad para la nueva movilidad

- Publicidad -

Afortunadamente la sociedad madrileña cada vez se ha ido concienciando más sobre la importancia que adquiere el hecho de cuidar el medioambiente. Atrás quedan los tiempos en los que ello acarreaba desembolsar una mayor cantidad de dinero para optar por alternativas que fuesen sostenibles. A día de hoy en algunos sectores dichas opciones son incluso más asequibles.

Un claro ejemplo es el del ámbito automovilístico. Ponte en situación: un tiempo atrás un usuario compra un coche completamente nuevo, recién salido de fábrica. Ahora eres tú quién necesita un vehículo, por lo que puedes optar por dos alternativas. La primera de ellas consiste en hacer lo mismo que realizó dicha persona. Es decir, obtener otro automóvil nuevo, lo cual daría pie a tener que proceder a la fabricación de dos unidades, con la consiguiente contaminación.

- Publicidad -

Todo lo contrario sucede decantándose por la compra de un coche seminuevo para particulares. Ese mismo vehículo que ya fue fabricado pasa a estar en manos del segundo propietario, dándole otra vida útil y evitando tener que fabricar la mecánica, la chapa y todo aquello que contendría una nueva unidad. Exactamente la misma ventaja sostenible se obtiene al optar por el renting seminuevos.

Antes de profundizar en esta modalidad, conviene seguir indagando en lo referente a la sostenibilidad tanto del renting de seminuevos como de la compra. En los dos casos está convirtiéndose en una tendencia, sobre todo al tratar con coches eléctricos. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que precisamente quienes más procuran por el bienestar del ecosistema no dudan en decantarse por este tipo de vehículos.

Sin embargo, la fabricación de un coche eléctrico es mucho más contaminante que la del típico gasolina o diésel. Concretamente hablamos de un porcentaje que supera las cifras convencionales en setenta puntos.

- Publicidad -

Así pues, la solución de movilidad idónea para quienes le dan al estado del medioambiente la importancia que realmente merece consiste en evitar que vuelva a ser fabricado un coche eléctrico, optando por comprar uno ya existente o incluso decantándose por la modalidad de renting.

En ambos casos hablamos de unidades seminuevas que prácticamente no difieren de aquellas que acaban de salir del concesionario por primera vez. No solamente hablamos de los aspectos mecánicos, estando todos ellos impecables al haber pasado las oportunas revisiones. Por supuesto, también nos referimos a la chapa, la cual no presenta golpes, abolladuras u otros desperfectos fácilmente apreciables a simple vista.

Conviene destacar el hecho de que esta tendencia se ha producido no solo por la mayor concienciación tanto de los madrileños como del resto de la sociedad española en general. Adicionalmente dicho auge también viene dado por dos aspectos que conviene valorar.

El primero de ellos guarda relación con la economía. Y es que 2022 está siendo un año verdaderamente difícil para muchas personas en lo financiero, por lo que no sorprende que se decanten por aquellas alternativas que suponen un considerable ahorro. Precisamente es el caso tanto de la compra de seminuevos como del renting.

Sin embargo, ¿qué sucede con aquellas personas que pueden permitirse un coche nuevo? Tal vez dispongan de la liquidez necesaria y no tengan en cuenta que ello puede perjudicar más al planeta en comparación con decantarse por uno seminuevo, independientemente de si lo compran u optan por un renting. Aun así, algunos también acaban eligiendo los seminuevos. ¿A qué es debido?

Básicamente ello es fruto de no haber unidades disponibles. Es decir, la falta de stock da pie a que los plazos de entrega sean amplísimos. Hablamos de que un coche nuevo comprado ahora tal vez pueda ser disfrutado por primera vez al cabo de un año o incluso más, una situación que viene dada por la escasez de semiconductores.

Teniendo en cuenta que muchos de esos usuarios necesitan el coche cuanto antes, es comprensible que terminen decantándose por la alternativa de los seminuevos. La compra es una muy buena opción, aunque en próximas líneas profundizaremos en una modalidad que está obteniendo una gran popularidad en Madrid.

ALD Carmarket, una plataforma especializada en renting de coches seminuevos para particulares

De todas las plataformas que han experimentado un gran crecimiento por ofrecer un renting sostenible de coches seminuevos, una de las que más están triunfando es la conocida bajo el nombre de ALD Carmarket.

Y no es para menos, puesto que los vehículos son revisados al cien por cien, y provienen todos ellos de sus propios contratos de renting que han llegado a su fin.

Hablando de los aspectos contractuales, es destacable que la duración es de un año y existe la posibilidad de tramitar la cancelación del contrato sin que ello acarree penalización alguna.

El renting de coches seminuevos de ALD Carmarket se contrata a través de Internet e incluye absolutamente todo: reparaciones, mantenimiento, seguro, etcétera.

En caso de que por un motivo u otro el coche no te convenza del todo puedes devolverlo sin exceder los 1.000 Kilómetros o los quince días, lo que antes suceda. Sin embargo, en la mayoría de casos el automóvil enamora al usuario en cuestión, quien tiene la posibilidad de comprarlo definitivamente a los 6 meses con un descuento del 50% de las cuotas abonadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -