jueves, mayo 23, 2024
11.5 C
Madrid

El polideportivo de San Isidro en Getafe tendrá 3 piscinas y un campo de fútbol

La primera fase de esta moderna instalación deportiva, con dos piscinas y tres zonas de baño estará disponible este mismo año

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado durante el último Pleno del Estado de la Ciudad, que las obras del polideportivo de San Isidro, se han completado aproximadamente en un 80%. Este miércoles, en una visita, ha podido comprobar esos progresos y cómo la instalación deportiva avanza rápidamente en su primera fase.

Igualmente, el viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, ha acudido al centro deportivo, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa en la sede del Ayuntamiento. En la reunión, Sánchez ha repasado junto a la regidora la actualidad de los proyectos y actuaciones para la ciudad, recordando que el Gobierno regional ha aprobado para Getafe una cuantía de 12,7 millones de euros a través del PIR 2022-2026.

Actualmente la obra ya ha finalizado el módulo de acceso a la instalación, así como las tres salas polivalentes, donde se trasladará la Oferta Física de Adultos del barrio, así como los vestuarios. El siguiente paso será continuar con el suelo y las carpinterías.

- Publicidad -

“En pocos meses los vecinos de San Isidro y de todo Getafe van a contar con nuevas oportunidades para propiciar un estilo de vida saludable que tanto defendemos desde el Gobierno Municipal. Con esta instalación ofrecemos alternativas novedosas, como las piscinas terapéuticas que vienen a ofertar un recurso público más allá de la natación como deporte”.

El polideportivo de San Isidro en Getafe tendrá 3 piscinas y un campo de fútbol 1

Zona de piscinas

En la zona de los dos vasos con tres piscinas, se han finalizado los trabajos de la estructura metálica y la cubierta del pabellón que las acoge, y actualmente se trabaja en los propios vasos. Además, se ha avanzando también en la urbanización del entorno, principalmente en la zona de aparcamiento para la instalación.

De forma paralela, el Gobierno Municipal continúa trabajando en la segunda fase de esta instalación cuya redacción del proyecto se encuentra muy avanzada. Esta segunda fase contempla entre otros aspectos su conexión con el parque de San Isidro, un campo de fútbol, así como más salas polivalentes.

- Publicidad -

Unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados

Por su parte, la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional (PIR), ha invertido 4,6 millones de euros, en unas instalaciones que alcanzarán los 4.000 metros cuadrados. Al mismo tiempo, el proyecto se ha diseñado para admitir futuras ampliaciones, atendiendo a las demandas de los vecinos del municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Un hombre se arroja por la ventana huyendo del incendio de su casa en Fuenlabrada

Un hombre de 57 años ha resultado herido, pero no de gravedad, al tirarse de la ventana...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza un torneo...

‘Madrid Talento’, el nuevo canal de WhatsApp que ofrece salidas profesionales en el Consistorio

A partir del próximo mes de junio, el Ayuntamiento de Madrid contará con un nuevo canal de...

BBVA acelera sus planes en IA y firma un acuerdo con OpenAI

Tras años a la vanguardia en proyectos e investigación basada en inteligencia artificial (IA), BBVA da un...

Una reyerta entre feriantes en las inmediaciones del Bernabéu deja 11 heridos y 25 detenidos

Once personas resultaron heridas anoche, cinco de ellas por arma blanca y una de ellas potencialmente grave,...

3.000 vehículos seminuevos y ofertas exclusivas en el Salón VO de Madrid

En los últimos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea todo lo que tiene...